Dos situaciones insólitas se vivieron durante el fin de semana en las competencias del Viejo Continente
|
Martes, 8 de diciembre de 2015
|
Curiosidades del fútbol de Europa: del arquero tramposo en el penal al polémico gol Por la fecha número 15 de la Bundesliga de Alemania, el Köln recibió al Augsburgo. Iban 13 minutos de la segunda parte cuando el árbitro sancionó un penal a favor del conjunto local. Mientras Modeste se preparaba para patear, el arquero Marwin Hitz apeló a una estrategia poco leal: aprovechó la distracción del juez para hacer un pozo con su botín al lado del punto del penal, con el objetivo de complicar a su rival. El artilugio del número 35 rendiría sus frutos. Finalmente, el jugador del Köln se resbaló al ejecutar el disparo y Hiltz se lució con una atajada que le permitió mantener su valla en cero. Además, su equipo se llevó el premio mayor: minutos más tarde, Bobadilla convirtió para el Augsburgo y le dio la victoria definitiva.
En tanto, en la Copa de Francia, Concarneau y Voltigeurs de Chateaubriand se enfrentaron por la octava ronda. El conjunto local ganaba por 1-0 por lo que, en tiempo de descuento, la visita se volcó con todo en busca de un empate que evitara la eliminación.
Hasta el arquero del Voltigeurs fue a buscar un cabezazo agónico en el último tiro de esquina y dejó su arco desprotegido por lo que, en el contraataque, el futbolista local, Herman Kore, se fue en soledad al gol. Pero lo insólito fue la manera en que definió: cuando llegó a la línea del arco, frenó la pelota, se tiró al piso y la cabeceó al fondo de la red.
Su acción motivó el enojo de los futbolistas visitantes, que se fueron a buscar al marfileño para reclamarle por su actitud. Los compañeros de Kore debieron interceder para defenderlo durante el festejo por la conquista que le dio el pase a la próxima ronda a su equipo.
|