Fin de una leyenda
|
Martes, 8 de diciembre de 2015
|
Rogerio Ceni se retiró del fútbol profesional A los 42 años, uno de los hitos vivientes de este deporte decidió culminar su carrera. El arquero brasileño, que marcó 130 goles, contribuyó para que el San Pablo le ganase al Goiás y clasificase a la Copa Libertadores. Un arquero se hace grande por sus voladas y salvadas monumentales, las que parecen imposibles; pero él fue más allá, rompió todos los moldes y se transformó en un ídolo viviente. El brasileño Rogerio Ceni decidió retirarse del fútbol a los 42 años.
Más allá de sus cualidades técnicas, el portero trascenderá por siempre a raíz de su cuota goleadora y calidad a la hora de ejecutar tiros libres. El símbolo del San Pablo disputó 1241 partidos y anotó 130 tantos, una cifra más que envidiable por cualquier delantero.
Como si fuese poco, en su último encuentro como futbolista profesional, dejó una nueva marca para el "Tri": derrotaron por 1 a 0 al Goiás para finalizar en la cuarta colocación, plaza que da un boleto a la próxima Copa Libertadores.
En su carrera, consiguió 23 títulos a nivel clubes, de los cuales 10 fueron locales y 13 internacionales. Además, se adjudicó 3 certámenes con la Selección de Brasil (uno fue el Mundial de Corea-Japón 2012).
|