Esquina
|
Domingo, 13 de diciembre de 2015
|
Temporal de lluvia y viento castigó a la ciudad de Esquina Una cola de tornado provocó voladuras de techos, árboles, cables, chapas, antenas, postes y hasta tanques de agua, en la localidad. Afortunadamente no hubo víctimas fatales. Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajaban en la asistencia a familias afectadas. La diputada provincial María Eugenia Mancini comentó que en la mañana del domingo permanecían sin energía eléctrica, pero desde la Dpec trabajaban en la reposición del sse4rvicio. Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó destrozos de diversa magnitud en la localidad de Esquina e interrumpiendo el suministro de energía por varias horas. El fenómeno meteorológico provocó voladuras de techos, caída de árboles y cables, así como de antenas y postes, y hasta de tanques de agua, en la localidad situada a 223 kilómetros de esta capital.
Según consigna el sitio Esquina365, autoridades de Defensa Civil y personal de los Bomberos Voluntarios asistían a las familias afectadas, algunas de las cuales fueron alojadas en escuelas. La zona más afectada es la del Centro Integrador Comunitario donde los árboles caídos se contaban por decenas. Muchos de ellos cayeron sobre automóviles que quedaron destrozados por el impacto.
Personal de la DPEC trabajaba esta mañana para reponer el servicio eléctrico en la localidad.
“Estamos bien” La diputada provincial María Eugenia Mancini contó detalles de la situación que se vive en Esquina horas después del temporal de viento y lluvia de anoche y confirmó que se trató de una “cola de tornado, que causó bastante daño material, pero afortunadamente no hay personas lastimadas”. Indicó que la zona urbana fue la más afectada, pero hubo daños menores en Pueblo Libertador y Malvinas.
Recordó que “en la ciudad se sintió mucho”, agregando que comenzó entre las 20:30 y 21 del sábado, primero con viento fuerte y luego la precipitación. La legisladora indicó que desde las siete de la mañana, cuadrillas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes trabajaban para reponer el servicio energético. Agregó que no hubo evacuados en la zona, porque las familias afectadas por la tormenta no querían abandonar sus casas, por temor a robos.
|