Fútbol Internacional
|
Martes, 7 de julio de 2015
|
Conocé a José Mauri, el joven argentino que jugará en Milan A los 19 años, se fue de Parma tras la quiebra y firmó un contrato de cuatro temporadas con Milan; tiene de ídolo a Riquelme y a Mascherano, y es hincha de Boca "No veo la hora de jugar". Las palabras de José Mauri a horas de firmar su contrato con Milan de Italia reflejan por completo el deseo de un joven que en 2010 partió hacia Europa buscando su destino y hoy está viviendo un sueño. A sus 19 años, el mediocampista italo-argentino dejó Parma , que descendió a la Serie D tras ser declarado en quiebra, y jugará en Milan por cuatro temporadas.
Mauri nació en Realicó, La Pampa, el 16 de mayo de 1996. Sus primeros pasos como futbolista los realizó en Ferro Carril Oeste de General Pico. Luego pasó por Talleres de Huinca Renancó (Córdoba), hasta emigrar al continente europeo en 2010 para probar suerte en Italia. Llegó a las inferiores de Parma, donde debutó en Primera el 3 de diciembre de 2013 en la victoria 4-1 ante Varese, por Copa Italia.
" Milan es un equipo que yo seguí mucho por la pequeña rivalidad que tiene con Boca. Siempre tuve a Gennaro Gattuso como un referente", declaró Mauri tras realizarse la revisión médica en la clínica de la Madoninna y firmar su contrato. "El momento que está viviendo el club me impulsó a venir. Necesito mejorar, Milan también, y espero que podamos conseguir ese objetivo juntos".
En Parma , Mauri participó de 36 partidos -33 en el último Calcio - y anotó dos goles. Además, ya jugó en las selecciones juveniles de Italia: participó en el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA de 2012, donde disputó tres partidos y marcó un tanto.
"Me siento muy bien, es una pequeña satisfacción porque la camiseta que llevo ahora es la del entrenamiento. Cuando use la verdadera les contaré mis emociones", agregó el volante, que tiene de ídolo a Javier Mascherano y a Juan Román Riquelme . "Para que este Milan vuelva a ser grande nos necesita a todos. Yo haré mi parte y no veo la hora de hacerlo".
Su fanatismo por Boca y la falsa llegada a River En agosto del año pasado, surgió el rumor de que Mauri podía llegar a River a través de la recomendación de Hernán Crespo. Ni bien comenzó a circular su nombre, los hinchas millonarios explotaron contra él en las redes sociales ya que es un reconocido hincha de Boca y el jugador tenía varios tweets con cargadas al club de Núñez. "Soy hincha de Boca y es normal que le diga cosas a River, es parte del folcklore. Lo de mi llegada al club es todo mentira", escribió en la red social.
|