Operaban en Chaco y Corrientes
|
Martes, 7 de julio de 2015
|
Vendían motos por Facebook La dueña del vehículo, sustraído el año pasado en la ciudad de Resistencia, Chaco, se hizo pasar como compradora. Había descubierto en la red social que lo exhibían a la venta. Pactó una cita en una estación de servicio. Un hombre y una chica terminaron apresados. Una pareja fué detenida en la capital correntina cuando pretendía vender una motocicleta robada, la cual ofrecían por medio de la red social Facebook. Al encontrar una foto de su moto la dueña del vehículo simuló ser una compradora y pactó una cita en una estación de servicios, donde la Policía montó un discreto procedimiento para capturar a los presuntos ladrones.
Los detenidos son un joven de 24 años y una chica de 20, quedaron imputados por la tenencia e intento de comercialización del rodado sustraído el año pasado en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.
La denuncia se realizó hace aproximadamente ocho meses, una denuncia en la Cria. Tercera de Resistencia. En un domicilio de Resistencia le sustrajeron una Honda XR 125 blanca, de vivos negros.
Sin dudas reconoció al vehículo, por el cual pedían una suma cercana a los 10 mil pesos, y simulando ser una “interesada” en adquirirlo hizo contacto con los “vendedores”, llamándolos vía telefónica.
Tras una serie de pautas quedaron en encontrarse en una estación de servicio de avenida 3 de Abril, en inmediaciones al puente interprovincial General Manuel Belgrano.
La víctima, quien a los supuestos delincuentes nunca les dijo que era oriunda de Resistencia, tuvo la decisión y valentía de viajar a la capital de Corrientes. Lo hizo en un automóvil, acompañada de una amiga.
Antes de llegar al punto de “reunión” comunicó semejante noticia a la Policía. Así, efectivos de la comisaría Segunda, con el apoyo de otras unidades e inclusive de personal del puesto caminero del acceso al viaducto, diagramaron un procedimiento “sobre la marcha” con el fin de sorprender y evitar cualquier posibilidad de escape de la pareja que debía llevar la moto.
De forma discreta, con algunos policías de civil, se dispersaron en los alrededores a la expendedora de combustibles adonde, como se esperaba, llegaron el joven y la muchacha que lo acompañaba en la moto robada. La pareja detenida fue trasladada a la seccional policial de y puestos a disposición de la Justicia chaqueña en tanto el vehículo a sido enviado a Resistencia.
|