Tarjeta roja
|
Lunes, 21 de diciembre de 2015
|
Blatter y Platini deberán estar lejos del fútbol ocho años  Siguen las repercusiones por el escándalo de corrupción que viene sacudiendo al fútbol mundial desde hace varios meses. Ahora acaba de conocerse que el Comité de Etica anunció la suspensión por ocho años de toda actividad en el fútbol para Joseph Blatter y Michel Platini. Además de la suspensión, ambos dirigentes, deberán pagar multas por más de 100 mil dólares. Blatter reinó en el mundo del fútbol durante más de 17 años mientras que el ex futbolista francés era un firme candidato a sucederlo en el sillón principal de la FIFA. Ahora los dos fueron apartados del fútbol por una decisión hecha pública en el día de hoy.
Esto es el epílogo del tremendo escándalo de corrupción que sacudió al fútbol y en particular a la FIFA durante el año en curso que motivara, incluso, el encarcelamiento de varios notorios dirigentes del fútbol mundial.
Tanto Blatter como Platini fueron inhabilitados para tener cualquier actividad relacionada con el fútbol por ocho años, de acuerdo a la justicia interna de la propia federación internacional.
Se informó además que si bien los cargos de corrupción no fueron mantenidos, la justicia interna de la FIFA les consideró culpables de "conflicto de intereses" y de "gestión desleal".
Finalmente, cabe destacar que los dos dirigentes pueden ahora recurrir el castigo de ocho años ante el Comité de Apelación de la FIFA y después, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Apelarán
Blatter, anunció hoy que apelará la suspensión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y ante la Justicia de su país.
"Estoy avergonzado de cómo ha ocurrido todo esto, de que el Comité de Ética no haya tomado en cuenta las evidencias" de que el pago que autorizó al también sancionado presidente de la UEFA, Michel Platini, por 1,8 millones de dólares en 2011, correspondía a una deuda que la organización tenía con este último, sostuvo Blatter en una rueda de prensa.
Asimismo, el dirigente desafió la competencia del Comité de Ética para separarle de su cargo y sostuvo que "Incluso suspendido, sigo siendo el presidente" porque, dijo, una separación definitiva de sus funciones "es una atribución que sólo tiene el Congreso (de la FIFA)".
|