Martes, 22 de Abril de 2025
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Rugby
Lunes, 21 de diciembre de 2015
Las selecciones de rugby de Brasil y Argentina comparten honores en la arena de Ipanema
Los rivales sudamericanos ayudaron a la promoción del deporte mientras crece la expectativa por el debut del rugby 7 en los Juegos Olímpicos Rio 2016.
Todo el mundo conoce sobre la rivalidad deportiva entre Brasil y Argentina, la cual se manifiesta más visceralmente en fútbol. Pero, cuando se trata del rugby, considerado uno de los deportes más caballerescos de todos, las relaciones entre los dos países vecinos son mucho más cordiales.

Así fue en la segunda edición del Super Challenge de Rugby de Playa, un evento por invitación en la famosa playa carioca de Ipanema. Por segundo año consecutivo, los mayores países de Sudamérica se dividieron el podio, con Argentina ganando el título masculino y Brasil el femenino.

Los dos países están trabajando juntos para promover el rugby en América del Sur, de cara al retorno de este deporte a los Juegos Olímpicos en Río el próximo año luego de 92 años de ausencia (previamente se disputó en el formato de 15 jugadores). Hay un hecho que es que la ‘Armada Argentina’ está ayudando a desarrollar el deporte en Brasil, incluyendo a Agustín Danza, CEO de la Confederación Brasileña de Rugby (CBRu), Andrés Romagnoli, entrenador del equipo local masculino, y Santiago Ramallo, gerente del rugby en Rio 2016 y director de desarrollo de World Rugby en Sudamérica.
El rugby va a popularizarse en Sudamérica gracias a los Juegos Rio 2016, dijo Agustín Pichot. Y tiene sentido: Argentina ya es una nación establecida entre la elite del rugby mundial, al menos en la categoría masculina, donde su equipo es uno de los más fuertes. En el formato siete, los varones de Argentina ya clasificaron para Rio 2016, aunque sus mujeres aún deben pelear un cupo en un repechaje que incluirá a 16 equipos y que se realizará en Dublín en junio próximo.

Danza dijo que es también en el interés de Argentina ayudar a desarrollar rivales más fuertes en el mismo continente, mientras que Gabriel Cenamo, asistente del entrenador neozelandés de la selección femenina brasileña Chris Neill, dijo: “Nosotros admiramos mucho a los argentinos, estamos aprendiendo con ellos. La rivalidad entre nosotros es mucho menor en rugby”.
Unas de las promesas Olímpicas brasileñas, Mateus Estrela, de 20 años, pasó del fútbol al rugby y está disfrutando de su nuevo deporte. “Aunque es un deporte con mucho contacto físico, hay mucho respeto. Todo el mundo hace lo que dice el referí, sólo el capitán habla con él”.
Nueva Zelanda se detendrá cuando los All Black consigan el oro Olímpico en Río, dijo Scott Curry. Mientras que el evento del sábado (19 de diciembre), organizado por CBRu y apoyado por World Rugby fue mayormente para divertirse y promover el deporte en la ciudad sede de los Juegos, el intenso calor en la ciudad hizo que los deportistas debieran jugar menos. Con asientos temporarios para 1.000 personas y transmitido en vivo por la televisión brasileña, los jugadores desplegaron un show de alto octanaje a pesar de la sensación térmica cercana a los 40 grados.

Jéssica, del equipo femenino brasileño, quien venció a Argentina 8-5 en la final, dijo que las condiciones le recordaron a cuando jugó en Dubái. El rugby de playa se juega en dos tiempos de cinco minutos cada uno y no está permitido patear; la acción es rápida y furiosa. Bajo el sol brasileño, el argentino Rodrigo dijo que casi se desmayó al tiempo que Estrela bromeó sobre que fueron los cinco minutos más largos de su vida.
Afortunadamente, el rugby 7 Olímpico se jugará en agosto, invierno en Brasil, por lo que las condiciones en el Estadio de Deodoro deberían ser mucho más placenteras para un deporte conocido por su alta adrenalina. Y con Brasil ya habiendo clasificado equipos en ambos géneros, la pasión de los seguidores locales seguramente será un elemento importante en el torneo.
Italia y Portugal se unieron a Argentina y Brasil en la competencia masculina, con los portugueses infringiendo una derrota 5-4 a los argentinos, que dijeron que tenían problemas para respirar en los primeros partidos, durante la etapa de todos contra todos. Luego se recuperaron y tuvieron su revancha en la final al vencer a Portugal 9-5, mientras que Italia superó a Brasil 6-1 por la medalla de bronce.


...

Volver

ANSES
ANSES confirmó el calendario de agosto completo: cuándo cobro jubilaciones, AUH y otras prestaciones con aumento
ANSES informó todas las fechas de pago de agosto para las prestaciones que cubre: AUH, asignaciones familiares, por embarazo, jubilaciones y pensiones, entre otros. Verificá cuándo cobrás y de cuánto es el aumento este mes.
Económicas
Ley Bases. Impuesto a las Ganancias: quiénes tendrán que volver a pagarlo
Se estima que entre 800 mil y un millón de personas volverían a pagar el impuesto en alícuotas que van del 5 al 35%, cuando hasta ahora estaban exceptuados,
Anses
NUEVA AYUDA de $70.000 en ANSES: ¿los jubilados cobran bono en julio 2024?
La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) planifica el calendario de pagos de julio para jubilados y pensionados, que podría incluir nuevos beneficios y ayudas económicas.
Misiones
COMENZARÁN A REGIR LOS NUEVOS CUADROS TARIFARIOS EN LOS TRAMOS I AL X DE LOS CORREDORES VIALES NACIONALES
Tras la realización de una consulta ciudadana, Vialidad Nacional aprobó los nuevos cuadros tarifarios que serán aplicados en las estaciones de peaje de los tramos I al X de la red vial nacional, incluyendo el Acceso Riccheri, que se encuentran concesionados a la empresa Corredores Viales S.A.
Anses
Jubilados: hoy comienza el pago del bono de 70 mil
La perdida del poder adquisitivo se profundizo en los últimos tres meses. ANSES anunció el aumento trimestral que no alcanza a los niveles inflacionarios de los dos primeros meses de Javier Milei.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com