Copa Libertadores
|
Miércoles, 23 de diciembre de 2015
|
Copa Libertadores: el sorteo pateó en contra de los argentinos  La edición 2016 del torneo más importante del continente le planteará complicaciones no sólo a River, el vigente campeón, sino también a los otros cinco equipos del país. Los clubes argentinos ya conocen cuáles serán los escollos a vencer en la próxima Copa Libertadores de América. Este martes se sorteó la próxima edición y se supo en qué grupos y ante qué rivales jugarán River, el campeón defensor, Boca, San Lorenzo, Rosario Central y, si logran superar la primera fase, Racing y Huracán. Puede haber cruce de dos grandes argentinos en la fase de grupos.
La fortuna, esta vez, no estuvo del lado de los argentinos. River, Boca y San Lorenzo tienen que ir a la altura. Los de Núñez, además, podrían tener en su grupo al San Pablo de Edgardo Bauza, mientras que el ex equipo del Patón, el Ciclón, ya se aseguró a los rivales más duros, algo similar a lo que les ocurrió a los rosarinos. Facundo Sava tampoco tendrá un arranque fácil en Avellaneda: si pasa la eliminatoria contra los mexicanos se encontrará a Boca.
El equipo de Arruabarrena es cabeza de serie del grupo 3 y Racing podría sumársele si logra pasar el partido de la primera fase ante el Puebla de México, con el que jugará primera de visitante y luego de local. Junto a ellos también estarán Bolívar de Bolivia, en la difícil altura de La Paz, y el Deportivo Cali de Colombia. El primer duelo de argentinos sería en la segunda fecha, en la Bombonera.
El campeón defensor River, que es cabeza del grupo 1, enfrentará a The Strongest de Bolivia (también en la altura de La Paz), Trujillanos de Venezuela y al ganador de la serie de primera fase entre el San Pablo de Brasil y César Vallejo de Perú. El debut del equipo de Marcelo Gallardo será en Venezuela, mientras que su primer partido de local será ante brasileños o peruanos en la segunda jornada.
El que no la tendrá nada fácil será San Lorenzo. Al equipo que ahora dirige Pablo Guede le volvió a tocar un brasileño en el grupo (el año pasado le tocó jugar con San Pablo y Corinthians). Esta vez, uno de sus rivales será el Gremio de Porto Alegre. Los otros dos, Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la altura, y el Toluca de México.
Rosario Central, el otro argentino que se clasificó directo, por ser subcampeón de la Copa Argentina, fue sorteado en el grupo 2 y chocará con Nacional de Montevideo, Palmeiras de Brasil y con el vencedor de choque entre River de Montevideo y Universidad de Chile. Su primer partido será en el Gigante de Arroyito ante Nacional.
El otro argentino que jugará la primera fase, al igual que Racing, será Huracán. El Globo chocará con el Caracas de Venezuela, el primer partido en casa y la definición como visitante, y si logra superar a los venezolanos, irá al grupo 4, con Peñarol de Montevideo, Atlético Nacional de Medellín y Sporting Cristal de Perú.
En la ceremonia realizada en Asunción, en la sede de Conmebol, hubo un reconocimiento especial para River, campeón de la Copa 2015 y para Gustavo Bou, delantero de Racing, por ser el goleador de la pasada edición. Además, fue elegido el ecuatoriano Yoffre Guerrón, de Tigres, como el mejor jugador.
|