|
Exitoso operativo de seguridad vial
|
Sábado, 26 de diciembre de 2015
|
Capital: “Festejando en Paz” que se repetirá en Año Nuevo La gestión del Intendente Fabián Ríos desarrolló, este 24 y 25 de diciembre, una serie de controles preventivos y de educación vial tendientes a garantizar la seguridad en las calles de la Ciudad durante las celebraciones de Navidad. También se realizaron controles de alcoholemia y se implementó la modalidad “Conductor Designado” en locales nocturnos. En los operativos de la campaña “Festejando en Paz” trabajaron 100 inspectores de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
La Municipalidad de Corrientes desarrolló esta 24 y 25 de diciembre el operativo de seguridad y educación vial “Festejando en Paz”. La iniciativa incluyó el blindaje de las costaneras General San Martín y Sur, que tuvo circulación vehicular limitada y sin ingesta de alcohol. El operativo cerrojo fue dispuesto por la Municipalidad de Corrientes con el apoyo de la Policía provincial. Quedaron liberados para la circulación 400 metros de la Costanera para el acceso de vecinos a la zona de Restaurantes y Casino, lo que permitió el estacionamiento de vehículos y la transitabilidad de peatones desde la Punta San Sebastián hasta Chaco. Por decisión del intendente Fabián Ríos y según lo diagramado por la gestión municipal, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizó un gran operativo de controles preventivos y educación vial de la que participaron 100 Inspectores: 40 oficiales del servicio ordinario y 60 agentes adicionales. Las tareas iniciaron el 24 a la noche y se extendió hasta las 8 de la mañana del 25 de diciembre. El operativo “Festejando en Paz” se desplegó en las zonas con mayor concentración de personas, para que transeúntes y conductores festejen y se trasladen en un marco de tranquilidad y seguridad. El operativo de seguridad vial implementado en la Capital fue realizado en conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y la Policía de la provincia tuvo un resultado sumamente positivo, ya que no se conocieron incidentes de importancia. Los controles tuvieron como ejes principales el uso del cinturón de seguridad en automovilistas y sus acompañantes, utilización del cascos para motociclistas. Dentro del blindaje dispuesto en la costanera correntina no se labraron actas de infracción ni se realizaron demoras, solamente algunas retenciones preventivas a decena de vehículos; a los que también se les entregaron panfletos y se les brindó charlas de seguridad vial. Además personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial ejecutaron unas 60 pruebas de alcoholemias. Fuera del blindaje se demoraron 2 vehículos y se retiraron 15 motos de la vía pública, por diversas infracciones. Los operativos se desarrollaron en las esquinas de Chaco y Pellegrini, Catamarca y 3 de abril y avenida Pujol y España. Esta medida tuvo positivas repercusiones por este motivo se implementará durante Año Nuevo. Desde el Municipio se realizó un llamado a automovilistas para que respeten las medidas de seguridad y manejen con cautela en estas fiestas para no lamentar accidentes. La Municipalidad de Corrientes también firmó convenios de cooperación con empresas organizadoras de eventos nocturnos, como el Complejo Ribera de Costanera Sur. Gracias al acuerdo se trabajó en conjunto en la campaña “Conductor Designado” y se implementaron controles de alcoholemia previos y posteriores al festejo por parte del Municipio.
El local expidió además, de manera gratuita durante la noche, bebidas sin alcohol para los conductores designados. Exitosa campaña se implementará con el resto de los locales nocturnos de la Ciudad.
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|