Mayer, Delbonis y Mónaco jugarán en febrero el ATP porteño. Ferrer y Tsonga, candidatos.
|
Miércoles, 30 de diciembre de 2015
|
Tenis: Tres argentinos y varias figuras, en Buenos Aires  Entre los varios tenistas de gran nivel que dirán presente, dos de ellos top ten, tres argentinos aparecen en el cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires que se jugará del 6 al 14 de febrero: Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Juan Mónaco. Hasta el momento ellos son los únicos de la legión local que formarán parte del torneo, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis y que se presentó ayer. Entre los principales favoritos del torneo sobre polvo de ladrillo porteño aparecen el español David Ferrer (7º del ránking mundial), el francés Jo-Wilfried Tsonga (10º) y el estadounidense John Isner (11º), además de otros dos veinteañeros que ya hacen ruido aunque prometen más, como el austríaco Dominic Thiem (20º) y el estadounidense Jack Sock (26º).
Otros destacados son el ucraniano Alexandr Dolgopolov (36º), el uruguayo Pablo Cuevas (40º), el esloveno Aljaz Bedene (45º) y el español Fernando Verdasco (49º). A ellos se les agregan Mayer (35º), Delbonis (52º) y Mónaco (53º), aunque se podrían sumar otros argentinos, como Guido Pella (74º) y Diego Schwartzman (88º), que esperan pasar la clasificación, que haya alguna baja o recibir wild cards (invitación especial).
Las entradas están disponibles en Ticketek y hasta mañana se ofrecen con un descuento del 15 por ciento.
Por otro lado, los bonaerenses Carlos Berlocq y Horacio Zeballos serán los máximos favoritos del challenger de Mendoza, primera competencia del año en el país, cuyo cuadro principal comenzará el martes próximo.
Berlocq (111º) y Zeballos (124º) serán las figuras argentinas del torneo que se desarrollará en las canchas de polvo de ladrillo del Andino Tenis Club.
Además habrá otros ocho argentinos que ingresarán directamente al cuadro principal: Guido Andreozzi, Facundo Argüello, Facundo Bagnis, Máximo González, Nicolás Kicker, Tomás Lipovsek, Juan Ignacio Londero y Francisco Bahamonde.
|