Secuelas del temporal
|
Miércoles, 6 de enero de 2016
|
La Provincia asiste a vecinos de la populosa barriada de la Olla En el día de la fecha, el secretario de Desarrollo Humano Diógenes González, dio cuenta de las tareas articuladas realizadas en los barrios Ongay, Irupé, San Jorge y Paloma de la Paz, tras las copiosas lluvias caídas en los últimos días. Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, la DPEC y efectivos de la Policía de Corrientes trabajan en la zona junto a miembros del PROMEBA (Programa de Mantenimiento de Barrios) en función del pedido de los vecinos.
“La situación tras el temporal es muy compleja porque se vincula con el mantenimiento de redes de desagües pluviales, el manejo del suelo obras realizadas por el PROMEBA y el manejo del Municipio respecto a los cursos de agua”, enumeró el funcionario.
En otro orden de temas, el Secretario también contó que “estamos asistiendo a 100 familias afectadas del complejo que encierra a toda la barriada de la Olla con ayuda social: elementos y alimentos que proveeremos en el Salón de Usos Múltiples del barrio San Jorge”, a la vez que añadió que “además hemos recibido múltiples peticiones de los vecinos por la interrupción en el suministro de energía, cortes de cables y postes caídos”.
Por otra parte, González expresó que en función “de que esta coyuntura seguirá vigente durante el mes de enero” se mantiene latente el trabajo del Comité de Crisis provincial, no sólo para asistir a Capital, sino también a las distintas familias afectadas por la Corriente del Niño en el Interior de Corrientes.
|