Los martilleros reconocen que fue un error no ofrecer alquileres en cuotas
|
Miércoles, 6 de enero de 2016
|
Preocupa en Mar del Plata la competencia con Brasil A pocos días de iniciada la temporada, sólo la mitad de los departamentos que se alquilan en Mar del Plata se encuentran ocupados o reservados, lo que representa un 20% menos que el año pasado. El dato fue brindado por el Colegio de Martilleros de la ciudad, que atribuyó esa baja al “error” de no ofrecer la posibilidad de pagar las vacaciones en cuotas, como en Brasil. Aunque “el tiempo no arrancó bien”, ya que “el sol sale y se esconde”, lo que no contribuye a la llegada de turistas, el problema “es la competencia con Brasil”, reconoció el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, cuya entidad recomendó en septiembre no aumentar los alquileres más de un 25% para evitar la pérdida de turistas.
“Pero cometimos un error, porque si había 12 cuotas para ir al exterior, se tendría que haber trabajado con eso en Mar del Plata. Ahora ya es tarde”, reconoció Donsini.
Respecto de los precios de los alquileres, “en diciembre último establecimos 25 por ciento de aumento, según el cálculo por paritarias”, y ese incremento “se mantiene porque la oferta es amplia y la demanda es menor”, puntualizó.
“Un departamento de un ambiente, por quincena cuesta entre 6.000 y 7.000 pesos; dos ambientes, sale 9.000 pesos y tres ambientes se alquila en 12.000, 14.000 y 15.000 pesos”, detalló el martillero.
Durante “la primera quincena, si es alquiler diario, aumenta más” de forma tal que “la unidad que cuesta 500 pesos por día, termina saliendo de 600 a 700 pesos”, calculó Donsini al reconocer que “estamos con una temporada que es atípica” con reservas “de cinco a siete días” y “ocupación de fin de semana”.
|