Tenis Copa Davis
|
Miércoles, 8 de julio de 2015
|
Daniel Orsanic: "Sería un error planificar la serie sin tener en cuenta a Djokovic" En su preparación de los cuartos de final de la Copa Davis ante Serbia, que serán desde el 17 de julio, el capitán argentino no descarta la visita del número 1 del mundo, pese a no figurar en la convocatoria inicial. "Psicológicamente, tenemos que estar preparados", afirmó. Daniel Orsanic , el capitán del equipo nacional de Copa Davis , que entre el 17 y 19 del actual se medirá ante Serbia por los cuartos de final, en Tecnópolis, afirmó que sería una equivocación proyectar la serie sin tener en cuenta a Novak Djokovic , quien no figura en la nómina oficial del conjunto europeo, pero reglamentariamente podría sumarse hasta una hora antes del sorteo, el jueves 16.
"Leí que Novak dijo que la decisión final la tomaría después de su participación en Wimbledon (N. de la R.: jugará en cuartos de final ante Marin Cilic), por lo cual seguimos preparando el equipo como si viniera. Por un lado, escuché que tiene ganas; por otro lado, que se le complicaría por su calendario... Sobre eso, nosotros no nos tenemos que ocupar. En mi cabeza, está que vendrá. Sería un error planificar la serie sin tener en cuenta a Djokovic", le comentó el ex N° 24 del mundo en dobles a canchallena.com. Y añadió, sobre el líder del circuito: "Psicológicamente, tenemos que estar preparados. Repito: sería un error no hacerlo, desviaría nuestra atención. Además, es un jugador muy comprometido con el equipo de su país".
De todos modos, y al margen de Djokovic, Orsanic considera que el equipo serbio, capitaneado por Bogdan Obradovic, es muy completo. "Es un equipo muy compacto y con variantes. Viktor Troicki (24°) está pasando por un muy buen momento. Janko Tipsarevic (486°, ex 8°) está volviendo de a poco, agarrando continuidad, pero tiene jerarquía y superó la lesión que lo mantuvo alejado del circuito. Nenad Zimonjic (11° de dobles, 39 años) hace años que está en el circuito, entre los primeros del mundo en dobles, tiene muchas batallas. Y Dusan Lajovic (86°, 25 años) tiene mucho futuro. Es un equipo muy vigente".
El domingo próximo por la noche, Orsanic, el cuerpo técnico y los tenistas convocados (Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Diego Schwartzman, más Pedro Cachin como peloteador) se concentrarán en un hotel céntrico. Claro que ello no impide que los jugadores ya estén probando la cancha de polvo de ladrillo especialmente armada en el estadio techado de Tecnópolis. "La cancha va a quedar muy bien, las condiciones serán lentas", aventuró Orsanic sobre la superficie anaranjada traída especialmente desde Barcelona.
"Él único que está fijo para el primer día es Leo Mayer", adelantó el capitán. ¿Cuál será el singlista de la primera jornada que se enfrentará con la raqueta número 1 de Serbia? "Iremos viendo cómo se da la semana", agregó quien fue entrenador de José Acasuso, del peruano Luis Horna, del uruguayo Pablo Cuevas y del brasileño Thomaz Bellucci, entre otros. Orsanic, quien además de capitán es director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, analizó cada una de sus piezas: "Mayer está bien físicamente de nuevo, lo veo fresco, con energía, reafirmando su crecimiento como jugador. A Diego (Schwartzman) lo vi jugar varios partidos buenos, se está insertando bien en el circuito mayor; logró buenos triunfos y le hizo excelentes partidos a jugadores top y en estadios importantes, como a Monfils en el court central de Roland Garros y a Federer en Estambul. Delbonis ha tenido buenos triunfos, le ganó a Wawrinka antes de Roland Garros. Decidió no preparar Wimbledon, pasar más tiempo sobre polvo de ladrillo en un Challenger en Italia y seguramente se debió a su búsqueda de mejorar el ranking y tener buenas sensaciones donde más cómodo se sentía. Históricamente, para los argentinos, la temporada en césped es complicada. A Berlocq lo vi en Roland Garros ganar un partido muy interesante ante Illya Marchenkodespués de estar dos sets a cero abajo, en el que había empezado algo conservador y terminó usando variantes bárbaras. Después, perdió en cinco sets con Gasquet. Desde ahí no tuvo continuidad a raíz de un asunto personal, pero está entrenándose muy bien y no tiene inconvenientes. Estamos tranquilos con el equipo que tenemos".
|