Perspectivas meteorológicas al 20 de enero
|
Lunes, 11 de enero de 2016
|
Se prevé un respiro, con escasa probabilidad de ocurrencia de tormentas Luego de un tiempo prolongado de contingencias climáticas que generaron un cuadro de emergencia y evacuaciones, el fenómeno de El Niño otorgaría un poco de alivio para los próximos 10 a 14 días, sin la probabilidad de que se sucedan fuertes tormentas o precipitaciones excesivas en el territorio Provincial. Sin embargo, la contracara son las elevadas temperaturas que se irán registrando y repitiendo en toda la región NEA. De acuerdo a distintas fuentes consultadas, las próximas dos semanas muestran un cuadro de evolución en el que no se vislumbran la ocurrencia de tormentas fuertes, apenas algunas precipitaciones que, aunque aisladas, en ningún caso alcanzan las magnitudes de los eventos extremos que se venían sucediendo. Respecto a los Ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, se esperan que continúen con niveles altos, incluso durante todo el trimestre, con la ocurrencia de pulsos de crecida.
Por otra parte, es importante resaltar la bajante de más de 1 metro registrado en el río Corriente, y lo favorable que representa para los pobladores y productores afectados por la creciente de este curso de agua, de que se cumplan los pronósticos de lluvia para los próximos 10 a 14 días en el territorio provincial.
Desde el Ministerio de Producción se continuará informando a todos los interesados la evolución del fenómeno de El Niño y pronósticos meteorológicos a corto, mediano y largo plazo para todo el territorio provincial y las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, a través de la Red de Información Meteorológica, que para adherirse a la misma deben enviar correo electrónico a jorge_fedre@hotmail.com o roldanfac@gmail.com.
|