Corrientes
|
Lunes, 11 de enero de 2016
|
Cincuenta mil bañistas concurrieron a la playa Arazaty El verano explota en Arazaty, donde este último fin de semana miles de vecinos y turistas volvieron a disfrutar de sus playas, así como de los múltiples servicios gratuitos que ofrece la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El balneario público resiste la crecida extraordinaria del río Paraná, gracias a la inversión en refulado realizada oportunamente por la gestión del intendente Fabián Ríos. Con una multitudinaria concurrencia de bañistas, estimada este último fin de semana en alrededor de 50.000 personas, el verano vive y explota en la playa Arazaty de la capital correntina, uno de los pocos balnearios públicos del nordeste habilitado, a raíz de la crecida extraordinaria del río Paraná.
Tanto el viernes 8 de enero, como el sábado 9 y el domingo 10, la zona de playa de Arazaty I y Arazaty II, estuvieron repletos de vecinos y turistas que disfrutaron de la arena y el agua, así como de los diferentes servicios gratuitos que brinda a los bañistas la gestión del intendente Fabián Ríos.
El hecho de que Corrientes sea una de las pocas localidades ribereñas del nordeste en contar con un balneario público habilitado, a pesar de la crecida extraordinaria que experimenta el río Paraná, se debe a la gran inversión realizada en los últimos años por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en materia de refulado.
Desde el pasado 27 de noviembre, cuando se habilitó la temporada de verano 2015/2016; las familias correntinas y turistas que nos visitan, reciben todas las atenciones que les brindan más de 300 agentes municipales que diariamente están apostados en el balneario público desde las 10 hasta las 20 horas.
Para esta temporada la gestión del intendente Fabián Ríos les brinda a los bañistas servicios gratuitos de sombrillas, sillas anfibias para personas con discapacidad, transporte ida y vuelta desde el puerto en colectivo articulado; oficina de información turística; bicicletas para paseos recreativos; además de guardavidas certificados, agentes de limpieza y seguridad.
Están disponibles también juegos infantiles, canchas de vóley, fútbol, hockey y rugby playero, que cuentan con la asistencia y coordinación de profesores de Educación Física del municipio.
En las playas Arazaty I y II la Municipalidad de Corrientes distribuyó un cuerpo de 50 guardavidas altamente calificados; a los que también se le suma la presencia constante de médicos, agentes sanitarios y ambulancias municipales.
A su vez la Comuna afectó casi 200 agentes de Guardia Urbana, que se ocupan de la seguridad interna y externa de los balnearios; más de 100 agentes de Higiene Urbana que tienen a su cargo la limpieza de las playas. Inspectores de Tránsito y trabajadores de otras áreas municipales colaboran en el ordenamiento de los espacios públicos de la zona.
|