En domicilios particulares, organismos y espacios públicos
|
Viernes, 15 de enero de 2016
|
La Municipalidad correntina intensifica las fumigaciones Con la crecida extraordinaria del Paraná y la presencia de insectos vectores de diversas patologías, la Municipalidad capitalina intensifica sus acciones preventivas. Para ello, además de las tareas de limpieza integral, procede a la fumigación en diferentes puntos de la Ciudad. Con el objetivo de reducir la presencia de vectores, cuyo riesgo de proliferación aumentó con las últimas lluvias y la creciente del Paraná, la Municipalidad de Corrientes intensifica las fumigaciones en diferentes puntos de la Ciudad. Además de disminuir la presencia de alimañas, los agentes comunales de la Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente, hacen hincapié en eliminar los posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue, el Aedes Aegypti.
Durante la primera quincena de enero, las fumigaciones se dieron en domicilios particulares cuyos propietarios solicitaron el servicio ante la presencia de alacranes y vinchucas; además en organismos públicos como la Escuela de Arte Municipal; el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA); el Ministerio de la Producción; como así también en viviendas de los barrios Anahí y San Ignacio, cumpliendo con lo solicitado por los delegados municipales.
Asimismo, además de un intenso operativo de fumigación en el parque Cambá Cuá, se colocaron pastillas larvicidas para evitar la presencia del vector del dengue. En el espacio público, días atrás cuadrillas municipales dependientes de la Secretaría de Ambiente procedieron al desagote de las zonas inundadas con la ayuda de dos bombas extractoras.
En tanto que en el barrio Río Paraná y zona de la se fumigaron en reiteradas oportunidades las viviendas con riesgo de proliferación del mosquito vector debido a la crecida del río.
Por otra parte, los agentes comunales fumigaron 9 manzanas alrededor de las viviendas donde se presentaron casos sospechosos y confirmados de dengue; tales como en los barrios la Rozada, 17 de Agosto, Libertad, Nuestra Señora de Pompeya y Sur. Estas tareas contaron con la participación de personal de la Subdirección de Zoonosis de la Provincia y de la Coordinación Regional de Enfermedades Transmisibles por Vectores del NEA.
|