Barrio ex aero club
|
Miércoles, 3 de febrero de 2016
|
Fabián Ríos: “En poco tiempo inauguraremos el nuevo edificio de la Agencia Correntina de Recaudación” El Intendente capitalino supervisó este miércoles 3 de febrero la construcción de la sede para la ACOR. El edificio tiene tres plantas con 1.576 m2 construidos y albergará a casi 200 empleados de seis áreas municipales. Operarios terminan de construir los más de 25 boxes de atención al público, una amplia área de espera para 120 personas sentadas, e instalan el mobiliario. “Queremos que la atención sea la mejor, con alta tecnología, acorde a lo que indican las políticas tributarias”, expresó el Jefe Comunal. “En poco tiempo inauguraremos el nuevo edificio de la ACOR, que reemplazará a la Dirección General de Rentas, con una atención a los contribuyentes más accesible”, aseguró el intendente Fabián Ríos durante la recorrida que realizó este miércoles 3 de febrero por las instalaciones de la sede de la Agencia Correntina de Recaudación.
El jefe comunal supervisó el avance de las obras junto al director del organismo encargado de la administración de los tributos e impuestos municipales, Eduardo Ascua, y afirmó que “la construcción es muy superior a las oficinas que hoy están funcionando en el centro”.
El establecimiento se ubica sobre avenida La Paz entre El Chocón y La Pampa, en el barrio Ex Aero Club. Se trata del primero en la Ciudad de Corrientes que está construido con bloques prearmados de hormigón, lo cual posibilitó su rápida ejecución.
Posee 1.576 metros cuadrados, con 3 plantas de 500 m2 cada una. Cuenta con amplios y cómodos espacios destinados a sectores de espera y tránsito; además la moderna infraestructura está preparada para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, tiene rampas, ascensores y baños adaptados.
“Queremos que la atención sea la mejor, con alta tecnología, acorde a lo que indican las políticas tributarias”, expresó el jefe comunal y agregó que para los vecinos “tiene facilidad en la accesibilidad”, ya que hay estacionamiento para vehículos privados y se puede llegar mediante las líneas de transporte urbano.
En la dependencia de la ACOR trabajarán casi 200 agentes municipales de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, de la Dirección Generales de Rentas, de Fiscalización y Gestión Tributaria, de Comercio, de Procuración Fiscal y la Dirección General de Catastro.
Cuando esté listo, los contribuyentes podrán realizar todos su trámites en un sólo lugar, además contarán con todas las comodidades edilicias y todas las herramientas tecnológicas que harán más dinámicas las atenciones.
En la planta baja del edificio se ubica el acceso principal y el hall central donde se instalaron: cabina de informes y entrega de turnos, 6 cajeros, 20 boxes de atención al público y amplias áreas de espera con capacidad para 120 personas sentadas. En la parte central se construyó la escalera central y se instala un ascensor público.
Eduardo Ascua destacó que “la construcción de este edificio es una gran decisión política del intendente Fabián Ríos”, y que “servirá para brindar una mejor atención al público y mejores condiciones de trabajo para el personal destinado a la agencia”. “La dependencia municipal tiene como meta agilizar la accesibilidad a las gestiones de los vecinos ya que las áreas van a estar unificadas en el edificio”, agregó.
La nueva Agencia Correntina de Recaudación surgió de un proyecto del Ejecutivo Municipal que fue aprobado por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Nº 6.225 y promulgada por Resolución Nº 3.286 del intendente Fabián Ríos.
La finalidad es contar con un organismo fiscal ágil y eficiente que instrumente en forma activa la política tributaria municipal, contribuyendo a desarrollar una performance recaudatoria de excelencia, y al mismo tiempo prestar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de los contribuyentes.
|