Recuperación de infraestructura vial
|
Lunes, 15 de febrero de 2016
|
El intendente Fabián Ríos supervisó la etapa final de repavimentación de calles del microcentro El Jefe Comunal capitalino controló, este lunes 15 de febrero, el avance en los trabajos de bacheo y reasfaltado de varias calles del casco histórico. Las obras culminaron sobre calle 25 de Mayo, desde Entre Ríos a Buenos Aires. También finalizaron las tareas sobre Tucumán, desde Costanera a 25 de Mayo.
Los operarios avanzan con el bacheo y saneamiento de Tucuman, que será repavimentada hasta Junín. Además culminó la recuperación de la capa asfáltica en calle 9 de Julio, entre Salta y La Rioja. El Municipio pide la colaboración de la comunidad para que eviten transitar esta zona de la Ciudad mientras se ejecuten las obras.
El intendente Fabián Ríos verificó este lunes 15 de febrero la finalización de las obras de repavimentación de distintos tramos de calles en el microcentro capitalino. Las tareas culminaron, en su primera etapa, sobre calle 25 de Mayo desde Entre Ríos a Buenos Aires. En tanto que avanzan los trabajos en otros puntos, como parte del Plan de Repavimentación de arterias del casco histórico de la Ciudad
La nueva capa asfáltica comprende 370 metros sobre la calle 25 de Mayo, desde Entre Ríos hasta Buenos Aires; y otros 700 metros sobre Tucumán, desde Costanera San Martín hasta Junín.
Las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, mediante maquinarias viales, retiraron el pavimento deteriorado con una fresadora. Luego repararon las pérdidas en ductos cloacales, pluviales y de agua corriente. Posteriormente arrojaron la nueva capa de concreto asfáltica sobre calle 25 de Mayo, que ya está finalizada y habilitada al tránsito.
También sobre calle Tucumán el trabajo está terminado desde la Costanera hasta 25 de Mayo. Este lunes los trabajos continuaron con la intervención sobre esta arteria, que también será repavimentada desde 25 de Mayo hasta Junín.
Los trabajos de mejoramiento vial incluyen obras de saneamiento pluvial y topográfico, bacheos, mientras que paralelamente se ejecutan tareas de fresado en diversas zonas; hormigonado donde amerite, y posteriormente se arroja la nueva capa de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor.
Además los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura realizaron el reasfaltado de 9 de Julio, entre Salta y La Rioja, mejorando notoriamente la transitabilidad en esa zona.
De esta manera, la gestión de Fabián Ríos continúa instrumentando de manera intensa el plan de mejoramiento integral del pavimento del microcentro de la Ciudad, con el objetivo de concluir con los trabajos antes el inicio del ciclo lectivo 2016.
|