Unión de Docentes de la Provincia de Misiones
|
Jueves, 18 de febrero de 2016
|
Se extenderá licencias medicas a docentes que cesaron en el 2015 En la mañana de este miércoles, la Secretaría Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, se reunió con el Presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana. En dicha reunión, el Presidente del CGE, informó que mediante de la resolución 52/16, se dio respaldó al pedido de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) de extender la licencia a todos aquellos docentes que se encuentran con autorización médica por enfermedades crónicas, a fin de garantizar la continuidad de los docentes que se encontraban realizando suplencias y habían cesado en diciembre del año pasado. La UDPM había elevado un petitorio al Presidente del Consejo General de Educación para autorizar al inicio del ciclo lectivo 2016 la designación de los mismos docentes suplentes que cesaron el 18/12/15 y que se desempeñaban en reemplazo de titulares e interinos con Licencia Art. 44º - 92º - 45º y 43º.
Nuestra demanda, prontamente respondida por el CGE, era que se considere que todos los docentes enfermos con patologías crónicas, no tengan que volver a recorrer todos los médicos para recabar toda la documentación para que se le otorgue la continuidad en su cambio de tareas y, que a su vez, todos los docentes suplentes que, ya hace varios años vienen cubriendo estos cargos puedan ocupar sus cargos desde el inicio del ciclo lectivo 2016, explicó Leverberg. “Estimamos que hay alrededor de 300 docentes en esta situación de cambio de tarea por enfermedad”, sostuvo la Conductora gremial de la Unión de Docentes de la provincia, UDPM.
“Lo importante para una Organización sindical y para el CGE, es dar tranquilidad a esa franja más sensible de la Educación Misionera que son los docentes enfermos. Nuestra función primordial es atender y, sobre todo, resolver administrativamente cada una de estas situaciones” dijo.
|