Primera división
|
Miércoles, 24 de febrero de 2016
|
El Granate no detiene su marcha y es líder de la Zona 2 con puntaje perfecto Lanús venció a Atlético Tucumán por 1 a 0, como local, por la cuarta fecha del torneo de primera división de fútbol y, tras la cuarta fecha, es el único equipo con puntaje ideal.
El único tanto del partido fue convertido por el atacante José Sand, a los 23 minutos de la primera parte del partido válido por el grupo 2 de la competencia.
Lanús lidera con doce unidades, mientras que Atlético Tucumán, que también llegó a este partido con puntaje ideal, quedó tercero con nueve.
En un primer tiempo en el que los dos mostraron las buenas intenciones de salir jugando al ras del piso, en forma prolija, Lanús fue, con un mediocampo mejor plantado, más la velocidad de Lautaro Acosta y la profundidad de Sand, el que mejor hizo la tarea.
A los 23 minutos, tras un centro de Nicolás Aguirre desde la derecha, el defensor Nicolás Romat se enredó con la pelota entre sus pies al borde del área grande y Sand, uno de los goleadores del campeonato con cuatro conquistas, aprovechó para empujar la pelota dentro del arco, abajo contra el poste derecho.
Atlético, con puntaje ideal hasta hoy tras su reciente ascenso a la máxima división, fue muy lento para crear juego desde la mitad de cancha y sufrió de errores puntuales graves en defensa, que lo tuvieron a poco de recibir nuevas caídas.
Sobre los 26' Lanús estuvo cerca de estirar la ventaja con una réplica rápida comandada por Acosta, quien habilitó a Sand, pero Cristian Lucchetti estuvo atento para salir de su arco y rechazar con el pie antes de la llegada del atacante.
Luego del descanso, un poco por error propio y otro por la voluntad del equipo tucumano, el equipo dirigido por Jorge Almirón se retrasó peligrosamente en la cancha y empezó a sufrir, especialmente con los numerosos centros que llegaron contra su área.
Lanús sintió la salida por lesión de uno de sus mejores figuras, el mediocampista Román Martínez, acompañado de cerca por la peligrosidad que tuvo Acosta en ataque.
Pudo empatarlo Atlético, con más ímpetu que ideas claras, pero también el dueño de casa pudo haber aumentado la ventaja. Ganó Lanús, en forma merecida, y es el mejor equipo del campeonato, al menos en lo numérico.
Para Atlético se terminó una racha de 17 partidos sin derrotas (14 en la B Nacional) y sigue su racha histórica negativa jugando contra Lanús en Buenos Aires: perdió tres y empató cuatro.
En la próxima fecha, Lanús visitará a San Martín de San Juan, el domingo a las 21.30, mientras que Atlético recibirá a Rafaela, el mismo día desde las 19.15
|