Liga Italiana
|
Lunes, 29 de febrero de 2016
|
Higuaín volvió al gol, pero Napoli sigue sin ganar y se aleja Acusado por el presidente del club de estar gordo, el delantero argentino anotó el tanto del empate ante Fiorentina. Pero el empate 1-1 dejó al equipo de Sur a tres puntos del líder Juventus. Gonzalo Higuaín volvió al gol este lunes, después de cuatro partidos, pero ni siquiera eso le bastó a Nápoli para cortar su racha negativa. El empate 1-1 ante Fiorentina significó el tercer partido sin triunfos, y ahora Juventus se alejó a tres puntos en la cima de la tabla del Calcio, al cabo de la fecha 27.
El Pipa anotó el tanto del empate segundos después de que Marcos Alonso abriera el marcador para el elenco local. Fue de a la salida de la media cancha, y tras aprovechar un error de un zaguero.
El gol, el número 25 en el campeonato, tuvo un sabor especial para Higuaín. El delantero venía de una sequía goleadora y arrastró indefectiblemente en su crisis personal a su equipo. En esos cuatro partidos, sin tantos del Pipa, el elenco del Sur dejó de ganar, perdió la punta de la Liga Italiana y quedó afuera de la Europa League.
Y para colmo, además de quejarse de la dependencia que el conjunto tiene para con el artillero, el presidente del club, Aurelio De Laurentis, dijo que Higuaín está gordo y lo mandó a hacer dieta.
“Cuando alguien gana un kilo y medio de más, es como intentar correr con un bloque de hormigón", señaló De Laurentis. "Es necesario por encima de todo que Higuaín recupere su espléndida forma de hace un mes”, marcó.
La referencia tenía que ver con el excelente inicio de temporada del ex River, que en las primeras 24 fechas anotó 24 goles. El último de ellos, el 7 de febrero, de penal, pare vencer 1-0 a Carpi. Fue la última victori de un Napoli que, hasta entonces, era líder del Calcio. Liderazgo que perdería a la semana siguiente en la caída con Juventus 1-0.
Siguieron el empate en 1-1 con Milan por la Liga (gol de Lorenzo Insigne) y la eliminación en manos de Villarreal en la Europa League, en una serie donde el Pipa fue suplente en la derrota de la ida disputada en España (1-0, jugó medio tiempo) y titular en la revancha en el San Paolo (1-1, Hamsik el tanto).
Para Fiorentina, donde fueron titulares los defensores argentinos Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia, tampoco fue un buen resultado. Sigue cuarto en las posiciones, con 52 puntos, y no pudo sobrepasar a Roma (53) en el último escalón de clasificación directa a Champions League.
|