Copa Davis
|
Lunes, 29 de febrero de 2016
|
Un escenario con complicaciones El estadio Ergo Arena no está terminado. Los jugadores están fastidiosos. Leo Mayer, el líder del grupo, le vio el lado bueno y avisó: "la Davis me motiva." Lo primero que me gustaría de la cancha es que la terminen". Así, medio en broma, medio con ironía, resumió el número uno del tenis argentino, Leonardo Mayer, la primera impresión que les dejó el escenario donde a partir de este viernes jugarán Argentina y Polonia por la primera rueda de la Copa Davis 2016.
El imponente Ergo Arena, un estadio multiusos inaugurado en 2010 y ubicado en el límite entre dos ciudades, Gdansk y Sopot, comenzó a ser reacondicionado este lunes, a cuatro días del inicio de la Copa Davis. Y allí, bajo los ruidos de los operarios que reacondicionaban la cancha de tenis, entrenaron por primera vez los albicelestes.
En la víspera, ese mismo estadio albergó un partido de la liga de básquetbol local. En seis horas se preparó para que esté disponible como exige la reglamentación de Copa Davis.
Inaugurado hace apenas seis años, el Ergo Arena es el orgullo de la zona y tiene características de primer nivel mundial, como la butacas, los espacios comunes, el sector de prensa y los sanitarios, pero suele ser utilizado para otros deportes, como el voleibol y el handball.
De hecho, en los partidos importantes juegan los equipos de Trefl Gdansk (voleibol masculino) y el Wybrzeze Gdansk (ganador en diez ocasiones de la Polish Ekstraklasa de handaball).
Además, su capacidad de 11.409 personas para eventos deportivos se eleva a 15.000 para espectáculos musicales, y en los últimos dos años albergó conciertos de Lady Gaga, Mariah Carey, Rihanna, Deep Purple, Rod Stewart y Justin Bieber.
En cuanto al rectángulo de tenis para la Copa Davis, por el momento fue señalizado y se colocó la red para que puedan llevarse adelante las prácticas, pero restaba lo que denominan el "fondo de cancha" con los laterales bien definidos, algo que se haría en las siguientes horas. "Al no tener fondo nos quita referencia, pero en líneas generales el estadio es muy lindo", agregó Mayer, en una entrevista con la agencia Télam.
"No hay torneos en el circuito que se jueguen sobre esta superficie, estamos en plena adaptación. Me beneficia que sea rápida, sobre todo por mi servicio, pero también es difícil devolver el saque de los rivales y al jugar puntos rápidos se cometen bastantes errores", analizó el correntino, que será el singlista número uno del equipo.
|