Ecuador
|
Lunes, 29 de febrero de 2016
|
Montañita: uno de los detenidos confesó que mató a las turistas argentinas Uno o de los detenidos en Montañita confesó que mató a las turistas argentinas, según confirmó el Gobierno de Ecuador a través del Ministerio del Interior. El ministro del Interior, José Serrano, aseguró que uno de los dos arrestados, de origen afro, Las pericias confirmaron que hubo agresión sexual y que las jóvenes no tomaron alcohol. "Aparecieron a 400 metros de la casa de uno de los detenidos, uno de ellos limpió y ocultó los cuerpos, que aparecieron en una bolsa, entre los matorrales", detalló Serrano sobre el macabro hallazgo. También aclaró que los detenidos no tienen antecedentes penales y que encontraron uno de los teléfonos celulares de una de las jóvenes.
El ministerio del Interior dio a conocer de manera oficial la imagen de los supuestos asesinos de las mendocinas, detenidos en las últimas horas. José Serrano publicó en su cuenta de twitter la imagen de los hombres detenidos, aseguró que hubo una agresión sexual y que uno de los demorados, de origen afro, confesó el crimen.
El embajador argentino en Ecuador Alberto Álvarez Tufillo confirmó que se encontraron "manchas de sangre" en la casa de los dos ecuatorianos detenidos, en declaraciones a Radio El Mundo.
El embajador argentino en Ecuador dio detalles del macabro hallazgo: "la situación fue lamentable porque las chicas tenían muchos golpes en la cabeza y ambas fueron encontradas en bolsas plásticas en las afueras de Montañitas".
Los cuerpos fueron encontrados el domingo, pero el diplomático contó el paso a paso de las últimas horas de las jóvenes mendocinas. "El ministro del interior local me comunicó que las turistas pagaron el hotel, fueron a una fiesta de despedida y estuvieron en contacto con jóvenes locales".
Por último, confirmó que el Gobierno de Rafael Correa está "muy cerca de la familia, ha dado todo el apoyo a la embajada y se ha comprometido a solventar los gastos de traslado de los cuerpos de las chicas”.
Según fuentes oficiales, miles de turistas argentinos pasan sus vacaciones en la pequeña ciudad de Montañita. Desde el consulado argentino aseguran que han crecido los robos y los asaltos violentos, al igual que el narcotráfico.
|