Entre Ríos:
|
Lunes, 29 de febrero de 2016
|
Asesinan a un exfuncionario municipal Un exfuncionario de la localidad entrerriana de Los Charrúas, que era intensamente buscado por sus familia y la Policía desde el pasado sábado, apareció muerto este lunes en las afueras de la ciudad de Concordia, con signos de ahorcamiento. Se trata de Jorge Sampayo, de 56 años, exsecretario de Gobierno de la municipalidad de Los Charrúas.
Su cuerpo sin vida fue hallado este lunes, a la vera de la calle Las Palmeras, a metros de Boulevard Ayuí, en zona de Villa Zorraquin, en las afueras de la ciudad entrerriana de Concordia.
El cadáver tenía un cable atado al cuello y estaba tapado con hojas secas y arbustos.Por el crimen fue detenido Jonatan Eduardo Arce, de 22 años, quien vive en la localidad bonaerense de Zárate.
El sospechoso había llegado a Concordia el pasado jueves para visitar a su familia y bailar, como integrante de la comparsa Unisur, en el corsódromo de la ciudad, en el carnaval local. El exfuncionario era buscado luego de que el sábado se ausentara de su casa y su madre realizara una denuncia ante la Policía. La mujer denunció que su hijo nunca regresó, ni se comunicó con ella.
Este domingo, la Policía halló abandonado el auto de Sampayo, un Nissan blanco, chocado y sin las patentes, en la zona norte de Concordia, frente al Complejo Termal.
La autopsia realizada en el cuerpo de la víctima determinó que el crimen se cometió el sábado en horas del mediodía. Los médicos forenses establecieron que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento. El agresor utilizó el cable que el cadáver tenía en el cuello al momento de ser encontrado.
Según fuentes policiales, en el auto de la víctima había huellas dactilares que coincidirían con las del detenido.
Además, en el interior del vehículo se habrían encontrado restos de una sustancia muy parecida a la purpurina, similar a la que usan quienes bailan en las comparsas del carnaval.
La situación de Arce estaría sumamente comprometida, ya que en el domicilio de su familia, en la calle Laprida, la Policía habría encontrado la billetera y el celular de la víctima.
Sorprendió a los investigadores la posibilidad de que luego de que presuntamente cometió el crimen, el joven se haya quedado con el auto y bailado en el corsódromo con una comparsa.
Participaron de la investigación efectivos de la Comisaría 5º y personal de la División de Criminalística.
Intervinieron los fiscales Fabio Zabaletta y Germán Dri, mientras que hasta el momento la causa está caratulada como "homicidio".
|