Primera División
|
Martes, 1 de marzo de 2016
|
River venció a Independiente con una buena definición de Alario River e Independiente se jugaban más que tres puntos en la quinta fecha del torneo de Primera División, ya que en caso de perder cualquiera de los dos quedaría muy lejos del líder de la zona 1, Rosario Central. En este contexto, los locales hicieron valer su paternidad y ganaron con un gol de Alario a siete minutos del final del encuentro. Ambos equipos necesitaban la victoria y desde el arranque dejaron claro que la irían a buscar. El primer tiempo fue entretenido y se jugó rápido, por lo que los del medio no tuvieron incidencia y la pelota pasó de área a área en gran parte de los cuarenta y cinco iniciales. Se trató de uno de esos empates engañosos, en el que ambos conjuntos tuvieron situaciones y no resignaron el ataque.
A los 17' llegó la más clara de los visitantes en esa etapa cuando un puñetazo de Marcelo Barovero a la salida de un corner le quedó a Claudio Aquino que la paró de pecho y sacudió, pero la pelota salió desviada de manera increíble.
A los 20 contestó el Millonario a través de su centrodelantero. Lucas Alario bajó bárbaro un pelotazo del Pity Martínez y probó desde afuera del área para que se luzca el Ruso Rodríguez.
A los 28', otra vez "Trapito" fue protagonista al sacarle un tiro libre a Emiliano Rigoni. Ambos equipos buscaban, por momentos sin claridad, pero el partido era entretenido porque la necesidad de puntos de ambos se plasmaba en el campo de juego.
La segunda parte fue menos entretenida y peor jugada, pero el resultado abierto y las ganas hacían que continúe siendo un partido atractivo. River insinuaba más en los primeros minutos y a los siete llegó la primera, cuando Martínez encaró, disparó al entrar al área grande y la mandó lejos.
A los diez, Alario se encontró solo en el área para cabecear, pero no le pudo dar ni dirección ni fuerza y lo que podría haber sido una jugada peligrosa se diluyó en las manos del arquero. Un choque de cabezas entre Mayada y Tagliafico asustó a todos, pero por suerte no fue nada, aunque debieron ponerle un un vendaje al lateral uruguayo.
Independiente se adelantaba y parecía estar mejor parado que el Millonario. El ingreso de Diego Vera por Germán Denis le daba un poco más de aire al visitante. A los 30', Barovero se convirtió en la figura del encuentro con una doble tapada. En la primera que tuvo Cebolla Rodríguez, el disparo fue bien neutralizado por el arquero, que la sacó al corner de manera espectacular. Un minuto después la tuvo Benítez, pero también la tapó de manera brillante.
Pero las paternidades sí se hacen sentir en el fútbol argentino y cuando todo indicaba que el encuentro iba derecho a un empate, apareció Alario. El atacante cabeceó y el Ruso Rodríguez reaccionó muy mal dejando un rebote largo que fue a dar a los pies del delantero. Este hizo una pausa, eludió al uno y definió arriba para sentenciar el partido. Golazo.
River quedó a seis de Central e Independiente, con cinco unidades, aún más lejos. Pellegrino deberá ajustar o las posibilidades de campeonato le quedarán muy lejos al Rojo, que es el único grande que no juega la Copa Libertadores.
El Pisculichi-gate
La inclusión de Leonardo Pisculichi había generado polémica en la previa, y el volante sólo jugó 18 minutos, ya que debió salir por Camilo Mayada por problemas físicos. El zurdo había sido habilitado por la AFA para jugar ante el Rojo, donde estallaron de bronca. Estaba suspendido por la expulsión frente a Godoy Cruz en la tercera fecha. Cumplió un partido contra Rosario Central, pero como el martes pasado no fue a declarar, la sanción no salió.
Entonces, en el boletín del Tribunal, que se expidió el jueves, cuando River estaba en Venezuela, donde enfrentó a Trujillanos por la Copa Libertadores, el zurdo figuraba como suspendido provisionalmente. Y volvieron a citarlo para mañana a las 18. Sin embargo, como Gallardo pensaba incluirlo entre los titulares, River envió a primera hora un escrito con la declaración del jugador y los motivos por los cuales no fue a declarar al edificio de la calle Viamonte.
Esta decisión generó la queja desde Avellaneda: "El jugador tendría que haber ido el martes a declarar, no fue y encima lo habilitan", tiró Héctor Maldonado, secretario general del club, en La Red.
|