Por el aumento del boleto
|
Jueves, 9 de julio de 2015
|
Calvano respondió a Fabián Ríos: “Si el intendente tiene problemas de caja, no le hubiese regalado $500000 a Empedrado”. Tras declaraciones del intendente Fabián Ríos que intentan explicar el último aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros aduciendo los problemas financieros del Municipio, el concejal de la CC-ARI respondió que “El intendente Ríos hoy dijo algunas mentiras en una entrevista radial, las cuales merecen aclaración”. “Dice el intendente que hace 2 años no se aumentaba el boleto, cuando en abril de 2014 se subió de $2,60 a $3,75. Y además no tiene relación las finanzas del Municipio con el aumento del boleto, ya que el ingreso por venta de boletos no va al Municipio, sino al bolsillo del empresario”, sostuvo el edil de Encuentro por Corrientes (ECO).
“No es ninguna excusa el boleto gratuito, porque éste no es un regalo de la empresa y sino que es una inversión del municipio que le cuesta menos del 2% del presupuesto y se ve directamente el beneficio. Distinto de otros subsidios que su gestión otorga sin control. Si el intendente tiene problemas de caja, no le hubiese regalado $500000 de todos los correntinos a Empedrado”, aclaró.
“Hace tiempo que el Frente para la Victoria repite, queriendo tomar de tonta a la gente, que el boleto gratuito es financiado con el boleto plano, y no es así”.
Asimismo esclareció que “la comparación del precio con la región es antojadiza, ya que ciudades más grandes y en las que se hacen mayores recorridos tienen el boleto más barato, como Salta y Buenos Aires. Y además el aumento no es $1, 35 como quiere instalar, es de $1, 50 para el que tiene monedas”.
Declaró finalmente que “para rematar inventa que necesita financiarse como si la plata de los boletos fueran al Municipio. Espero que no sea un acto fallido. Dice además que le negamos endeudarse en el Concejo, y al contrario quisimos autorizar un préstamo mayor para máquinarias y el no quiso para no tener que rendir cuenta de los gastos”.
|