Misiones
|
Miércoles, 2 de marzo de 2016
|
Sartori: “El equilibrio fiscal seguirá siendo la clave de la gestión y el crecimiento de Alem”. El intendente Diego Sartori encabezó la apertura de sesiones ordinarias en el recinto del consejo deliberante de la localidad de Leandro N Alem acompañado por autoridades deliberativas, el diputado provincial Jorge Pettersen, representantes de organismos provinciales, autoridades policiales, de salud, y otros funcionarios del gobierno local. Iniciando su discurso hizo un balance y destacó las políticas de estado llevadas adelante por el gobierno municipal y provincial, “Si miramos hacia atrás sin lugar a dudas podemos contar muchas obras, muchas gestiones y muchas horas de trabajo, las cuales son conocidas por todos y en especial por el concejo deliberante que siempre me acompañó en gestiones para hacerlas realidad y esto nos marcó una política de estado de cara en la gente, teniendo a la igualdad, gestión, responsabilidad fiscal como ejes principales para hacer de Alem una ciudad de todos” Sostuvo.
A su vez resaltó la importancia de la obra pública como pilar de desarrollo en los barrios “por ello en los barrios trabajaremos en más de un centenar de calles con la puesta de cordón cuenta y empedrado, como así también el acceso al barrio Juan Pablo II recientemente inaugurado y el acceso al cementerio local sumado a la compra de un terreno para el mismo”. Anunció el intendente, quien además explicó que “se prevé incorporar 10 nuevos volquetes contenedores a los 10 que ya poseemos como así también una retroexcavadora tipo oruga, una minicargadora para trabajos urbanos, un camión mediano para trabajos de limpieza urbana y nuevos camiones volcadores para el trabajo en las colonias,”.
En su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias, el intendente Diego Sartori destacó que la educación siempre estuvo como prioridad en la agenda, con el alumno como principal destinatario de las políticas de ese sector y se comprometió a la gestión de proyectos para nuevos centros educativos, jardines maternales y playones deportivos.
Además en otro tramo de su discurso informó que el municipio cuenta con un presupuesto para el ejercicio 2016 de $108.571.570,91, “el mismo expresa el crecimiento de nuestra ciudad y la coyunturas económicas por la que atraviesa nuestro país, provincia y por consiguiente nuestra comunidad lo que nos lleva a la necesidad de mantener las cuentas equilibradas y es necesario que como eje de la administración financiera, sostengamos un gasto racionalizado como se ha venido haciendo en los últimos cuatro años. A su vez consideró que “El equilibrio fiscal seguirá siendo la clave de la gestión y el crecimiento de Alem”.
En relación a la seguridad Sartori resaltó el trabajo en conjunto con la policía de la localidad y el gran avance tecnológico que permiten tener cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la localidad, como así también reforzar los controles de tránsito, capacitaciones y mucha tarea en materia de prevención.
Para finalizar su discurso Sartori destacó que el año prevé continuar trabajando en conjunto con las comisiones barriales, foro de seguridad, policía, bomberos, dirección de zona de salud “ya que todos somos parte de una comunidad y cada ciudadano de Alem hace posible que las obras y servicios continúen teniendo el éxito que está a la vista no solo en el desarrollo, sino en la inclusión e igualdad de oportunidades” Culminó.
|