Corrientes
|
Lunes, 7 de marzo de 2016
|
Ante la nueva crecida del río el Municipio capitalino asiste a 45 familias de barrios costeros El Paraná no da tregua; este lunes por la mañana alcanzó un nivel de 7,23 metros y continúa en creciente. La Municipalidad brinda contención logística, alimentaria y sanitaria de manera constante para los vecinos evacuados en los módulos de contingencia, en dependencias municipales y en viviendas de familiares. Ante otra crecida del río Paraná, la Municipalidad de Corrientes ya evacuó a más de 45 familias de barrios costeros de la ciudad. Se les brinda asistencia sanitaria y alimentaria, mientras se hacen nuevos relevamientos antes de que más personas se vean afectadas. Según datos de la Prefectura Naval Argentina, hasta las 9 de este lunes 7 de marzo, el nivel del río fue de 7,23 metros, superando los parámetros de evacuación y continuando en creciente.
Algunas de las familias evacuadas se encuentran en los módulos de contingencia preparados por el Municipio o en dependencias municipales, otras se refugian en viviendas de familiares; todas están siendo asistidas con alimentos, ropas de cama y agua mineral.
En la zona de los barrios Sol de Mayo, Quinta Ferré e Itatí fueron evacuadas y autoevacuadas unas 30 familias. En el Itatí se levantó 1 módulo de contingencia.
En La Tosquera la semana pasada ya se habían terminado de construir 2 núcleos habitacionales y ahora se levantaron 4 módulos para contener a 12 familias. En el Caridi se instalaron 3 módulos y 2 baños químicos, donde por el momento hay 3 familias más pero se advierte que el número irá aumentando.
Además, como se trata de una situación propicia para la proliferación del mosquito transmisor del dengue, se hacen también tareas de saneamiento ambiental, se brinda atención personalizada en materia de salud y se reparten repelentes.
Las tareas son ejecutadas por agentes de la dirección de Acciones Directas y Compensatorias, de la Subsecretaría de Salud, de la dirección de Delegaciones Municipales y de la Secretaría de Ambiente, y coordinadas por el Comité de Crisis Municipal, que preside el intendente Fabián Ríos y lo integran todas las secretarías de áreas.
|