Arroyo San Pedro
|
Martes, 8 de marzo de 2016
|
Finaliza obra hídrica con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural Culminó la primera etapa de la obra hídrica de limpieza del Arroyo San Pedro en Bella Vista, que lleva adelante el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), los trabajos tendrán continuidad en una segunda etapa, que dará inicio en los próximos días, a fin de mejorar el sistema de escurrimiento de dicho curso de agua. Con el aporte financiero del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), la continuidad de los trabajos de limpieza y acondicionamiento tienen como finalidad optimizar la capacidad evacuadora del cauce beneficiando en forma directa un importante sector de superficie productiva de la zona.
Los trabajos de la primera etapa, beneficiarán en forma directa a un importante área de la zona rural del departamento Bella Vista, que abarca en esta etapa, alrededor de 12 mil hectáreas; así también de manera indirecta la obra beneficiará a cerca de 63 mil hectáreas en el sector que comprende la cuenca alta del arroyo San Pedro, desde la Ruta Provincial Nº 109 aguas arriba. En la primera etapa que se desarrolló durante los dos primeros meses del 2016, se realizó la obra de limpieza desde la Ruta Provincial Nº 109 hasta la Ruta Provincial Nº 100, en una longitud aproximada de 5.600 metros; abarcando también las alcantarillas existentes sobre la R.P. Nº 109.
El monto de la primera etapa de obra fue de $2.074.466,00 financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR).
Continuidad
La segunda etapa de la obra hídrica que dará inicio en breve consiste en la limpieza y adecuación del Arroyo San Pedro en una longitud aproximada de 6.420 metros aguas arriba de la Ruta Provincial Nº 100. Además se limpiaran las alcantarillas existentes sobre dicha ruta provincial en el tramo que abarca el ancho del valle de inundación del arroyo. Como la etapa anterior, esta obra también tiene la finalidad optimizar la capacidad evacuadora del cauce de dicho arroyo, comprendida en la cuenca alta, que producen inundaciones periódicas y muy prolongadas en todo el área rural, aguas provenientes de Cañada Grande y Muchas Islas. Con la realización de estos trabajos, una importante superficie del sector productivo del departamento Bella Vista, 57 mil hectáreas directas e indirectas, se verán beneficiados en el sistema de escurrimiento pluvial. El monto previsto para la ejecución con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural en esta segunda etapa, es de $1.829.387,00 y el plazo de ejecución es de noventa (90) días corridos.
|