Cáritas y Fundación Telmed
|
Viernes, 25 de marzo de 2016
|
Correntinas sin obra social estrenaron el nuevo Mamógrafo 3D Las pacientes que se inscribieron en el programa desarrollado en conjunto con Cáritas, acceden desde esta semana a la novedosa tecnología implementada por primera vez en Corrientes. A su vez, las obras sociales empiezan a reconocer esta nueva prestación. Fundación Telmed dio apertura a su campaña que permite el acceso de mujeres sin cobertura médica a mamografías gratuitas. Este año, la particularidad es que los estudios se realizan con el nuevo Mamógrafo 3D, caracterizado por una tasa de detección del cáncer de mama superior al 47% en comparación con la mamografía 2D.
Entre las primeras pacientes que fueron atendidas en el centro de Mamotest ubicado en Catamarca 744, se encuentran Mirta y María Rosa del barrio Pompeya, quienes agradecieron la oportunidad que se les brindó para efectuarse los controles preventivos. Asimismo, comentaron que al participar de una disertación del Doctor Guillermo Pepe, comprendieron la importancia de la mamografía.
Norma de Bañado Norte, comentó por su parte, que pudo tomar conocimiento de la existencia del programa, a través de su comunidad parroquial.
En tanto, Silvia del barrio Sol de Mayo, afirmó que "es la segunda vez que me hago una mamografía. Fue algo muy rápido y sencillo, me atendieron muy bien, y la verdad no esperaba encontrarme con un mamógrafo tan avanzado".
Las interesadas en sumarse a esta iniciativa, que no posean obra social, deben acercarse a la parroquia de su barrio.
Cabe recordar asimismo, que días atrás se llevaron a cabo charlas informativas para ginecólogos sobre esta tecnología que llegó a Corrientes, a cargo del Doctor Guillermo Pepe, especialista en Diagnóstico Mamario. "Tuvimos la suerte de poder adquirir el nuevo equipamiento y ponerlo a disposición de todas las mujeres de Corrientes y la región" expresó en la ocasión el profesional. El próximo encuentro con médicos será el miércoles 30 de marzo.
Por otra parte, algunas obras sociales ya brindan cobertura a la Mamografía 3D, mientras que se mantienen negociaciones con las que aún no reconocen a este estudio de vital importancia. El objetivo es que la nueva tecnología llegue a todas las correntinas.
|