Eliminatorias
|
Viernes, 25 de marzo de 2016
|
Argentina venció a Chile y se metió en la zona de clasificación a Argentina consiguió un valioso triunfo al derrotar por 2-1 a Chile, el actual campeón de América, en un partido válido por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Felipe Gutiérrez, a los 11 minutos, abrió la cuenta para los chilenos con un cabezazo tras conectar un tiro de esquina de su compañero Fabián Orellana. La igualdad la consiguió a los 19 Ángel Di María con un derechazo que no pudo contener el meta Claudio Bravo. Y el tanto de la victoria lo anotó el lateral derecho Gabriel Mercado, a los 25 minutos del juego que se disputó en el estadio Nacional de Santiago de Chile ante más de 40.000 espectadores.
El campeón de América fue incapaz de doblegar a una Argentina hizo lo justo para conseguir un triunfo rehabilitador, que la coloca por primera vez en lo que va del certamen en la zona de clasificación para el Mundial. El trámite del partido lo comenzó a marcar la temprana salida por lesión, a los 6 minutos, del volante Matías Fernández, después de durísima entrada de Marcos Rojo, que cambió el esquema de juego que había dispuesto el técnico Juan Antonio Pizzi.
Sin embargo, Chile se pudo acomodar y sorprender a Argentina con un tanto del volante Felipe Gutiérrez cuando corrían los 11 minutos del partido tras conectar con un violento cabezazo un tiro de esquina servido desde la derecha por su compañero Fabián Orellana. El temprano gol de los chilenos fue una durísima estocada para Argentina que, no obstante, pudo recuperar en pocos minutos el control del juego.
Así fue como, a los 19 minutos, Di María conseguió la igualdad con un derechazo tras pase de Banega que hizo estéril el esfuerzo de Claudio Bravo, que hoy cumplía su partido número 100 con la Roja. Tras la igualdad, Argentina se entusiasmó, se fue con todo arriba y Gabriel Mercado, a los 25, puso adelante a la albiceleste después de conectar en el corazón del área chilena un tiro libre que no pudieron despejar los defensores locales.
Tras el descanso, Chile buscó el arco de Sergio Romero, pero sus delanteros no supieron aprovechar las varias ocasiones que se crearon. En tanto, la selección Argentina retrasó sus líneas para defender una ventaja que les daba el triunfo sobre los campeones de América.
Para Argentina fue una pequeña revancha revancha de aquella final del certamen continental que perdió ante los chilenos por penales en este mismo estadio en julio pasado. En la fecha siguiente, Chile, que suma siete puntos, viajará hasta Barinas pata medirse la próxima semana a Venezuela, mientras Argentina, que ahora cuenta con ocho unidades, recibirá en Córdoba a Bolivia.
|