Promoción del empleo
|
Martes, 29 de marzo de 2016
|
El Municipio capitalino entregó más de 100 certificados de capacitaciones laborales y prepara otros 30 talleres gratuitos El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, encabezó este martes 29 de marzo el acto de entrega de 113 constancias de finalización de cursos a jóvenes y adultos que se capacitaron en logística, diseño de indumentaria, auxiliar de administración contable y cosmetología, alcanzando un promedio de 25 personas por cada uno. En 2015 casi 4.100 personas personas se beneficiaron con las capacitaciones en oficios, terminalidad educativa, generación de trabajo y autoempleo que implementa la gestión del intendente Fabián Ríos. La Municipalidad de Corrientes otorgó, este martes 29 de marzo en el salón Pocho Roch del Palacio Comunal, otros 113 certificados de aprobación de los cursos gratuitos de Formación Profesional, organizados por la Oficina de Empleo del Municipio.
Las capacitaciones laborales abarcaron distintos oficios con salida laboral inmediata en logística, diseño de indumentaria, auxiliar de administración contable y cosmetología, alcanzando un promedio de 25 personas por cada taller.
Además el Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, anunció que se habilitarán otros 30 nuevos talleres de capacitación con una inversión de $600.000 y tendrán la asistencia del Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Gracias al buen trabajo que hicimos el año pasado, estamos logrando una nueva refinanciación para desarrollar más capacitaciones en 2016. Es producto del gran compromiso social para la generación de empleo genuino que tiene el intendente Fabián Ríos”, señaló el secretario Diego Ayala.
En 2015 casi 4.100 personas personas se beneficiaron con las capacitaciones en oficios, terminalidad educativa, generación de trabajo y autoempleo que implementa la Oficina de Empleo de la Comuna, que dirige Lucía Domínguez.
La intención de la gestión municipal es que cada una de las personas que terminen su preparación laboral sigan vinculadas a la Oficina de Empleo de la Municipalidad, para que puedan gestionar créditos que lo inserten definitivamente de manera independiente en el mercado, o bien que puedan formar parte del plantel profesional de alguna empresa.
“Por eso durante los cursos combinamos actividades con instituciones privadas. Esto mejora la calidad de los talleres, ya que los alumnos pueden ver la aplicación de los conocimientos, para que palpen la realidad y tengan más herramientas para insertarse en el mercado laboral”, explicó Diego Ayala.
Del acto desarrollado en el salón “Pocho Roch” participó también la titular de la Oficina de Empleo, Lucía Domínguez, quien explicó que “cuando finalizan los cursos se les habilita dos posibilidades: por un lado se les asesora en el armado de proyectos de empleo independiente para un emprendimiento en el oficio que se capacitaron, y para quienes optaron por trabajar en relación de dependencia, la Oficina trata de vincularlos con alguna empresa del sector que busca incorporar personal”.
La Oficina de Empleo, dependiente de la secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, es un espacio donde se atiende de manera personalizada a todos aquellos que buscan trabajo o desean acceder a uno mejor. Los objetivos son: orientar laboralmente, formar profesionalmente y lograr inserción laboral.
Los talleres de formación profesional están destinados a jóvenes que se encuentran activos en distintos programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, como ser “Progresar” y “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, pero también es abierto al público en general.
La finalidad de cada curso de Formación Profesional es dar herramientas de manera gratuita a todos los trabajadores y trabajadoras desocupados de la ciudad, a fin de que puedan conseguir un empleo digno o generar aquello que llamamos “autoempleo”.
Los interesados en participar de futuros cursos podrán inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal -ubicado en Pasaje Villanueva 1.460- y aquellos que se acerquen por primera vez, deberán concurrir con DNI y Curriculum Vitae.
|