Juegos Panamericanos Toronto 2015
|
Sábado, 11 de julio de 2015
|
Ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos El lanzamiento en paracaídas de un atleta desde una torre de más de 300 metros, un discurso que generó malestar en el público y la presencia de Steve Nash, fueron algunos de los puntos más llamativos de la fiesta de apertura de Toronto 2015 1) Un lanzamiento en paracaídas del mayor medallista olímpico canadiense desde más de 300 metros.
La que fue hasta 2010 la torre más alta del mundo, preside el relieve de la ciudad de Toronto. A 356 metros de altura, el salto en paracaídas del campeón olímpico canadiense Donovan Bailey para aterrizar con la llama olímpica fue una de las mayores atracciones de la inauguación de los XVII Juegos Panamericanos.
La antorcha antes había pasado por las manos de sus compañeros del mítico equipo del relevo 4x100 que se llevó el oro para Canadá en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Bailey, el hombre más rápido del mundo aquel año, se descolgó desde el techo hasta el centro del escenario del Rogers Centre para reunirse de nuevo con los cuatro compañeros con los que hizo historia para su país hace 19 años.
El primer salto oficial que se realiza desde la famosa CN Tower, que alcanza los 553 metros de alto, fue una de las sorpresas que emocionó a los 45.000 espectadores que llenaron las tribunas de este estadio cubierto en el corazón de Toronto.
2) El homenaje a Mario Vázquez Raña, presidenta de Odepa desde 1975 hasta su muerte, en febrero de este año.
Durante la inauguración de estos Juegos Panamericanos Toronto 2015, se rindió un emotivo homenaje a Mario Vázquez Raña quien encabezó por más de tres décadas la Organización Deportiva Panamericana.
Entre los invitados para este homenaje estuvieron Paquita Ramos de Vázquez, Presidenta y Directora General de Organización Editorial Mexicana, que acompañó a Mario en cada una de sus misiones deportivas, además de integrantes de su familia.
3) El extenso discurso del nuevo presidente de Odepa, que generó fastidio en el público.
En presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, el uruguayo Julio Maglione, quien preside la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), agradeció a los involucrados en la organización.
Reconocemos a los estados y gobiernos que trabajan y apoyan al deporte. Los Juegos Panamericanos son ahora una bellísima realidad", afirmó Maglione en un discurso muy extenso que hizo impacientar a los espectadores ávidos del show.
4) Steve Nash ingresando con la llama olímpica.
El ex jugador canadiense de la NBA, Steve Nash fue el último de los cerca de 3.000 relevistas que portaron la antorcha panamericana y encendió el pebetero de los Juegos de Toronto en el estadio Rogers Center.
|