Segunda sesión del Concejo Deliberante
|
Miércoles, 13 de abril de 2016
|
Garita para pasajeros del transporte urbano en zona de la terminal de ómnibus
El Concejal justicialista Walter Fontana debió reiterar un pedido realizado al ejecutivo municipal en el año 2015, la instalación de una garita para usuarios del transporte urbano de pasajero en un lugar estratégico y necesario, en la terminal de ómnibus, puerta de entrada a la ciudad y una zona densamente poblada por ciudadanos que a diario utilizan el servicio local de transporte.
“Dado lo que se viene escuchando en estas sesiones, es evidente que el déficit de refugios para pasajeros del transporte urbano es innegable. También creo que las 30 garitas anunciadas para su instalación no van a ser suficientes para cubrir las necesidades de la ciudad.
Hay puntos sensibles, lo señalábamos en la sesión anterior como es el hospital y también la terminal de ómnibus.
Es un proyecto que se presenta por segundo año consecutivo, dado que no ha tenido respuesta por parte del ejecutivo municipal desde el año anterior. Con este proyecto se trata de remarcar lo que significa ver a las personas que bajan de los ómnibus de larga distancia luego de varias horas de viaje y también los residentes zonales que deben aguardar el colectivo urbano sin ningún tipo de resguardo ni iluminación donde debería estar la garita, a veces bajo la lluvia o bajo el sol ardiente.
Solicito al ejecutivo municipal que, dentro de las 30 garitas que están proyectadas a instalarse, se le dé prioridad a la que corresponde al hospital y a la terminal de ómnibus.”