|
Servicio oftalmológico gratuito
|
Viernes, 15 de abril de 2016
|
Fabián Ríos entregó anteojos gratuitos a vecinos de los barrios Itatí y Río paraná El Intendente de Corrientes entregó, este viernes 15 de abril, las primeras 70 lentes recetados del programa “Ver el Presente para hacer el futuro”. Los anteojos fueron confeccionados gratuitamente por el laboratorio oftalmológico del Municipio. Previamente los vecinos recibieron atención en el consultorio oftalmológico móvil durante los operativos sanitarios que la Comuna realizó hace tres semanas en los barrios Itatí y Río Paraná. “Nos llena de alegría poder satisfacer este tipo de demandas tan sensibles para los vecinos. Es así como nosotros entendemos la política: hacer esfuerzos para tender la mano solidaria del Estado a los más vulnerables, a las familias que más lo necesitan”, señaló Fabián Ríos.
El intendente Fabián Ríos cumplió hoy con la entrega de los primeros 70 anteojo gratuitos del programa de salud municipal “Ver el Presente para hacer el futuro”; que lo ejecuta la Secretaría de Coordinación General a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial Municipal. Los lentes fueron recetados durante las atenciones que el consultorio oftalmológico móvil realizó, hace tres semanas, en los operativos sanitarios que la Comuna capitalina realizó en los barrios Itatí y Río Paraná.
“Nos llena de alegría poder satisfacer este tipo de demandas tan sensibles para los vecinos. Es así como nosotros entendemos la política: hacer todos los esfuerzos necesarios para tender la mano solidaria del Estado a los más vulnerables, a las familias que más lo necesitan”, señaló Fabián Ríos.
El Jefe Comunal indicó que “los anteojos recetados eran una de las grandes demandas que recogíamos en los distintos operativos sanitarios que realizamos en los barrios, principalmente en aquellas comunidades más carenciadas”.
Comentó que su administración está haciendo “un gran esfuerzo económico”, para generar “nuestro propio consultorio móvil y creamos nuestro propio laboratorio oftalmológico, para satisfacer esta demanda médica de la gente”.
El Intendente indicó que “sin la ayuda del Estado, la mayoría de estas personas no podrían acceder a los anteojos recetados; que en el mercado privado tienen un costo bastante elevado”.
“Ahora muchas de estas personas podrán realizar todas sus actividades sin inconveniente. Algunas incluso se van a capacitar y van a terminar sus estudios. Antes no lo hacían porque se les dificultaba leer. Es un gran día”, sintetizó Fabián Ríos.
La entrega de los 70 lentes se dividió en dos sectores. Primeramente el Intendente se dirigió al Salón de Usos Múltiples del barrio Itatí donde se entregaron 30 anteojos para distintas afecciones. Posteriormente hizo lo mismo en la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Río Paraná donde fueron 40 los beneficiados. También participó el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando.
La directora general de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, Miriam Usandizaga, comentó que los primeros anteojos fueron entregados “a vecinos de los barrio Itatí, Quinta Ferré, Pujol y en la zona sur a habitantes del barrio Río Paraná y La Tosquera entre otros que se hicieron el examen durante sendos operativos de la Municipalidad”.
“La gestión del intendente Fabián Ríos con mucho esfuerzo resuelve un problema grave que es la pérdida de visión de los vecinos, tanto por enfermedades como el paso de los años. Estamos convencidos que la salud es un derecho y esta acción está en consonancia con esa problemática”, destacó Usandizaga.
La funcionaria comentó “en principio la intención era entregar los anteojos de manera totalmente gratuita a personas mayores, pero nos dimos cuenta que también muchos niños necesitaban lentes, es así que ampliamos la franja beneficiada para que tengan una vida normal”.
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|