Alianza Progresista
|
Domingo, 12 de julio de 2015
|
Gabriel Romero, un candidato a Senador Nacional de fuerte compromiso social En el lanzamiento de la alianza “Progresistas” en Corrientes, el candidato a Senador Nacional, Gabriel Romero (Libres del Sur) expuso sus ideas sobre las características que debería tener un modelo de Senador de la Nación Argentina, que represente verdaderamente a los correntinos. Su primer compromiso es rendir mensualmente toda la tarea de carácter legislativo y político del Senador nacional en Buenos Aires, de manera que los correntinos cuentan con un registro permanente del trabajo de su legislador. “Hoy son ignorados por la población, si hoy se hace una encuesta, muchos correntinos ni siquiera conocen a los legisladores por nombre y apellido, mucho menos sus proyectos”, recalcó. A modo de segundo compromiso, señaló que buscará trabajar siempre en forma coordinada con el Gobernador de la Provincia, “con éste y con quien lo suceda, sin importar su partido político”, porque un Senador Nacional tiene que tener una vinculación estrecha con el primer mandatario, elegido por la soberanía correntina.
“Es una actitud de respeto institucional, si hay peleas estamos fritos. Muchas veces perdemos fuerzas en el Congreso de la Nación por las peleas entre los Gobernadores de turno y los legisladores nacionales”, apuntó.
Por otra parte, se comprometió a “no ser un delegado de Cristina, de Scioli o de Macri”: “Un Senador Nacional por Progresistas va a ser un hombre independiente que va a luchar por los intereses de Corrientes y de los correntinos. Y desde luego, en el Senado de la Nación vamos a transmitir todas las inequidades, las desigualdades, las asimetrías, las cuentas pendientes que tiene el país con nuestros comprovincianos”.
“Qué otra tiene que hacer un Senador Nacional en el Congreso sino representar lo mas adecuadamente posible el estado de situación de nuestra provincia. Corrientes es bella en recursos naturales, es magnífica en recursos humanos; la mansedumbre del hombre correntino y su historia es algo para destacar y para poner en valor, pero por supuesto que necesitamos desarrollo, progreso, industrias, puentes, caminos, energía barata, puestos de trabajo, miles de viviendas que nos son negadas porque simplemente no votamos encolumnados al Gobierno nacional de turno”, alertó.
En ese sentido, propuso una política de compensación por esta década ganada para algunos, en la que Corrientes perdió por toda la cuenta, por lo menos en el rubro viviendas. Romero lamentó que hoy la gente se apile en las viviendas de sus padres o sus abuelos porque no tiene dónde ir a vivir, “todo por una política de desprecio del Gobierno nacional que discrimina a los correntinos”.
Para Romero, un Senador Nacional debe también tener como eje de su tarea legislativa, “las cuestiones sociales pendientes” Desde su banca en el Concejo Deliberante, Romero promovió en su momento el Boleto Estudiantil Gratuito. En tanto, en oportunidad de la reforma constitucional consiguió junto a su bancada inclinar la balanza y lograr 3 puntos más de coparticipación para los Municipios, política que luego tomó el Gobernador.
“Eso es fortalecer al federalismo, y lo mismo le vamos a reclamar al Gobierno nacional. También voy a trabajar por el control del funcionamiento de las instituciones, que se cumplan las normas de una vez por todas en este bendito país”, recalcó. Cabe resaltar que en 6 años como Concejal de la Ciudad de Corrientes, Gabriel Romero nunca votó un aumento de tarifa de colectivos, “porque los empresarios no cumplen con sus obligaciones establecidas por normas, en desmedro de los usuarios”.
Compromisos:
* Rendir mensualmente la actividad legislativa y política en el Senado de la Nación. * Trabajar en forma coordinada con el Gobernador de la Provincia de Corrientes. * No legislar como delegado de Cristina, Scioli o Macri. * Transmitir todas las inequidades y cuentas pendientes que tiene el país con Corrientes. * Representar lo más adecuadamente posible el estado de situación de la Provincia. * Legislar a favor del desarrollo de Corrientes: progreso, industrias, puentes, caminos, energía barata, puestos de trabajo, y viviendas. * Bregar por una política de compensación para los correntinos en el marco de la década ganada. * Fijar las cuestiones sociales pendientes como eje de la tarea legislativa. * Reclamar federalismo al Gobierno nacional. * Controlar el funcionamiento de las instituciones y que se cumplan las normas.
|