Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres
|
Viernes, 22 de abril de 2016
|
Gendarmería incautó más de un millón pesos argentinos sin justificación de su procedencia En el marco de la lucha contra el delito que impulsa el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional secuestró 1.229.400 pesos argentinos en infracción a la Ley 25.246 (lavado de activos) que eran transportados en el interior de un rodado que circulaba procedente de la provincia de Misiones con destino final Buenos Aires. Este accionar tuvo lugar a la altura del departamento correntino de Santo Tomé. Efectivos de la Sección Virasoro dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tome”, desplegados sobre el kilómetro 748 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un Volkswagen Gol, en el cual viajaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina.
Al momento del control, los gendarmes constataron la presencia de fajos de dinero dentro de la guantera, como así también en el compartimento de la batería y en el torpedo. A raíz de esta situación, se profundizó la inspección trasladando el auto hacia la sede de la Unidad de Gendarmería.
En el lugar, los funcionarios corroboraron ante la presencia de testigos, la suma total de 1.229.400 pesos argentinos sin justificar su procedencia. Asimismo, los uniformados detectaron que el conductor tenía adosado a su cuerpo una faja que contenía más dinero.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres quien orientó el decomiso de las divisas como así también que el conductor y acompañante queden en libertad supeditados a la causa.
|