Barrio Quinta Madariaga
|
Domingo, 24 de abril de 2016
|
El concejal Giménez realizó una recorrida El sábado 23 de Abril, el Concejal Edgar "Café" Giménez se reunió con los vecinos del "Barrio Quinta Madariaga", en Quinta Sección Ombucito. Las necesidades de ésta gente son muchísimas, ya que no cuentan con conexión de agua potable, ni cloacas, falta de iluminación, falta obviamente de cordones cuneta. Que se completa con; falta de numeración y nombres de las calles, por lo que no es posible recibir correspondencias, y muchas otras problemáticas que cuando uno llega y escucha realmente cuesta creer lo ausente que está el Municipio en éstos lugares.
"Vamos a presentar todas las inquietudes de éstos libreños en el Concejo Deliberante para tratar de que se alcancen las soluciones que tanto se necesitan." Expresó el edil libreño.
Luego a través de su página oficial de Facebook “Edgar Café Giménez” realizo una publicación solicitando apoyo para un ciudadano del mismo barrio.
Y se expresó diciendo:
Quiero contarles una anécdota que no quise dejar pasar. Ramón es uno de los vecinos de Barrio "Quinta Madariaga" que asistieron a la reunión del día Sábado 23. Antes de comenzar la misma, me llamó y me llevó a su casa a mostrarme su mayor tesoro: Una máquina para tejer alambrados. Me explicó que era su única forma de subsistir, pero que ya no estaba pudiendo cubrir sus necesidades básicas.
Le pedimos sus datos para gestionarle el Monotributo Social y sus necesidades para adjuntarlas a la nota que irá al Concejo Deliberante, y que lo ayudaríamos en la difusión de su trabajo. Ésta gente, que está olvidada por el Gobierno Municipal de turno, nos pide ayuda para poder TRABAJAR con lo poco que tiene, incluso antes de contarnos que no hay conexión de agua potable en todo el barrio, ni conexión cloacal, ni iluminación, ni cordón cuneta, ni caminos dignos de ser transitados cuando llueve. Entiendo que lo que pase en Buenos Aires es importante, entiendo que no somos ajenos a lo que ocurre incluso a nivel internacional, pero éstas cosas son las que a uno lo han convencido de algo: PRIMERO LIBRES, PRIMERO LOS LIBREÑOS.
¿Cómo puede ser que muchas veces ignoremos a nuestros vecinos por mirar para afuera? Haremos lo que esté a nuestro alcance para ayudar a dignificar a éstas familias, y seguiremos recorriendo todos los sectores para visibilizar las enormes problemáticas que existen en nuestra ciudad.
Les pido que entre todos ayudemos a que éstas se den a conocer. No dejen de hacerme llegar sus inquietudes por mensaje privado. Les envío un gran abrazo.
|
|