Día del Trabajador
|
Domingo, 1 de mayo de 2016
|
La Sociedad Argentina de Locutores, saluda a los trabajadores en su día A pocas horas de haber vivido una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerden, donde todas las fuerzas que componen el Movimiento Obrero Argentino confluyeron ante el Monumento al Trabajo para expresarse contra la inflación y por la declaración de la emergencia ocupacional, contra la presión tributaria que afecta el salario de los trabajadores (eliminación de la 4ta categoría del impuesto a las ganancias), por una retribución justa de nuestros jubilados (ningún haber puede ser inferior al 82% Móvil),llegó el momento de recordar a aquellos mártires que cayeron en Chicago por sus reivindicaciones y abrieron la puerta de la lucha sindical por los derechos de los trabajadores. La actividad que nos ocupa no escapa a una crisis generada por algunos empresarios inescrupulosos que con financiamiento estatal acumularon decenas de medios, para formar parte de un aparato de propaganda política y que cuando se les retiró ese importante aporte de publicidad oficial, no vacilaron en abandonar la explotación de las empresas de radiodifusión, dejando a sus trabajadores al borde de la inanición tras casi cinco meses de deudas salariales. El entramado que cubre estas acciones, está siendo investigado por la justicia. Mientras tanto, los sindicatos y los trabajadores siguen esperando una reacción del Estado que ponga en caja a estos irresponsables, que a través de testaferros o prestanombres usufructúan licencias de radiodifusión, evaden impuestos, aportes, contribuciones y obligaciones con sus empleados.
Por eso hoy conmemoramos este Día Internacional del Trabajador rindiendo un sentido homenaje a los mártires de Chicago y alzamos las banderas de las reivindicaciones laborales, bajo el paradigma de los derechos humanos, a una vida sin zozobras, con trabajo digno y salario decente.
Es por eso que considerando la situación particular de la actividad, la SAL marchó con sus propias consignas: 1) En defensa de los convenios colectivos, el respeto de nuestras incumbencias profesionales y por la inclusión con profesionalismo;
2) En apoyo y solidaridad con los trabajadores de las empresas de radiodifusión en conflicto: LT27 de Villaguay, Entre Ríos; Radio América, Radio Rivadavia, LV7 de San Miguel de Tucumán, Canal 26, CN23, 360, Radio del Plata, Rock&Pop, Splendid, entre otras;
3) En defensa de la Obra Social de Locutores, por un sistema de salud solidario (reclamamos equidad en el trato con las obras sociales sindicales).
Que este 1° de Mayo nos sirva para reflexionar y comprender que sólo la férrea unidad nos permitirá sobrellevar la coyuntura. Sin afiliados no hay sindicato y sin sindicato no hay negociación colectiva.
A todos los compañeros y compañeras: FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!!
|