Corrientes
|
Jueves, 12 de mayo de 2016
|
Fabián Ríos coordinó obras de pavimentación y adoquinado de varias calles del barrio San Martín Fabián Ríos coordinó obras de pavimentación y adoquinado de varias calles del barrio San Martín. El Jefe Comunal capitalino supervisó los trabajos de pavimento articulado en el Pasaje Sáenz, entre la avenida Teniente Ibáñez y la calle Perugorría, que presenta un 60% de avance. En el barrio San Martín la Municipalidad de Corrientes construye 1.500 metros de nuevas calzadas de hormigón en las calles Madariaga, Lamadrid, Gobernador Castillo, Las Heras, los pasajes Saenz y Revidatti; que permitirán cerrar toda la malla urbana del barrio. El intendente Fabián Ríos supervisó las obras de adoquinado que la Municipalidad de Corrientes lleva adelante en el Pasaje Sáenz, entre Teniente Ibáñez y Perugorría, del barrio San Martín.
El ingeniero encargado de la obra, Edgar Hamm, explicó que la obra “es de gran importancia para el barrio, pero especialmente sirve para potenciar la mano de obra municipal”. “Todos los adoquines que estamos colocando en esta cuadra provienen de la Fábrica de Premoldeados de la Municipalidad ubicada en el barrio Río Paraná”, detalló.
“Lo que hicimos es realizar la apertura de la caja, ejecutar las conexiones de agua y sanear todo el sector. Luego colocamos una base de arena cemento de 20 cm de espesor, arriba se coloca otra de arena, y sobre esta se ponen los adoquines por operarios municipales y del programa “Argentina Trabaja”, dijo Hamm.
En las últimas horas los operarios municipales arrojan la base de arena-cemento sobre los últimos 50 metros de la calzada que ya cuenta con 80 metros de adoquines colocados.
Con la disposición de adoquinado en los últimos pasajes Sáenz y Revidatti, este año el barrio San Martín alcanzará el 100% de sus arterias pavimentadas.
El desarrollo urbano para este sector sur de la Ciudad fue un compromiso que el intendente Fabián Ríos asumió con los vecinos en diciembre de 2015.
En el sector operarios municipales culminaron la pavimentación de la calle Gobernador Castillo, desde Necochea hasta Teniente Ibáñez, con una calzada de casi 700 metros de extensión y un ancho de 7,34 metros.
Cabe recordar que sobre gobernador Castillo, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ejecutó la construcción de casi 400 metros de nuevos desagües pluviales, entre Lamadrid y avenida Teniente Ibáñez.
Paralelamente la pavimentación por calle Madariaga, en pleno barrio San Martín, comprende un tramo total de aproximadamente 400 metros, desde Héroes Civiles hasta Guastavino (Tucumán).
En el caso de Lamadrid, la pavimentación tiene un tramo de aproximadamente 270 metros, entre Héroes Civiles y Castillo.
La Comuna capitalina ya realizó el hormigonado del Pasaje Sáenz, entre Madariaga y Lamadrid, en una extensión cercana a los 120 metros y un ancho de 6.50 metros. La acción comprende la pavimentación de Las Heras con 380 metros de hormigonado desde Alberdi a Blas Parera.
La gestión del Fabián Ríos viene trabajando desde el año pasado el cerramiento urbano del amplio perímetro comprendido por la calle Gutenberg y las avenidas 3 de Abril, Teniente Ibáñez y Jorge Romero, comprendiendo a los barrios Sur, San Benito y Arazaty.
En la zona la Municipalidad de Corrientes culminó más de 1.000 metros de pavimento sobre la calle Perugorría, desde Gutenberg hasta la avenida Jorge Romero en el inicio de la Costanera Sur y pavimentó la calle Blas Parera en 550 metros lineales que se extienden desde la calle Las Heras hasta la avenida Teniente Ibáñez, con 7,34 metros de ancho.
|