Investigan a fiscal por posible vÍnculo con criminales
|
Lunes, 23 de mayo de 2016
|
Ordenaron intervenir y auditar la Fiscalía Federal local La Auditoría General de la Nación dispuso la intervención y la auditoría a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres después de que el titular de esa oficina, Benito Antonio Pont, quedara sospechado de haber cometido prevaricato, abuso de autoridad y encubrimiento de actos ilícitos en el marco de investigaciones por Trata de Personas. La procuraduría general de la nación dispuso una investigación interna y quitó las causas por explotación al fiscal Benito Pont.
El Ministerio Público Fiscal de la Nación dispuso que el examen de las actividades de la dependencia de la ciudad del sur provincial san llevadas adelante por el fiscal Carlos Schaefer. Este funcionario subrogará al fiscal puesto en sospechas en todas las causas en las que intervienen relacionadas con el delito de explotación de personas, por lo que Pont sólo podrá seguir su tarea en relación con hechos de contrabando y delitos de lesa humanidad.
La intervención fue establecida el viernes y ese mismo día Schaefer se apersonó en las oficinas de Paso de los Libres y pidió a la jueza federal de la ciudad, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, que disponga el allanamiento a una concesionaria de automóviles, cuyo dueño, de apellido Aguirre, está imputado en una causa judicial por supuestamente captar, transportar, y recibir personas con fines de explotación.
Cerca de las 19 de ese día, personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional intervino y clausuró el negocio automotriz donde se incautó documentos, cheques, anotaciones y computadoras.
Fuente: Diario Norte
|