Partido Nuevo
|
Viernes, 10 de junio de 2016
|
Yapeyú esperó a Macri empapelada pidiendo por la libertad de Tato Carteles pidiendo por la libertad del ex gobernador Raúl Romero Feris fue el marco que recibió al presidente Mauricio Macri en la mañana de este viernes. Acto oficial sin presencia popular para el lanzamiento de los festejos por el Bicentenario de la Independencia. Los carteles causaron sorpresa en la pequeña localidad de la Costa del Uruguay. Militantes se organizaron durante la madrugada y pusieron la nota política discordante con un acto organizado solo para funcionarios.
Sin embargo, la visita del Presidente Macri, que no tuvo anuncios para la provincia, se vio eclipsada en los comentarios locales por el empapelado de todos los sectores públicos y paredes, y fue el comentario de los lugareños. La lejanía de los funcionarios nacionales con la población, debido a un fuerte dispositivo de seguridad, hizo que el mensaje remarcara con más contundencia, y perdurara, ya que los carteles permanecieron aún después de que todos se retiraran de la localidad.
Asimismo, en pleno acto, se distribuyeron panfletos con el mismo pedido. A media mañana y antes de la llegada del Presidente, Gendarmería Nacional procedió a retirar algunos afiches de la zona histórica, pero continuaron pegados en lugares estratégicos del pueblo.
Macri no realizó anuncios para la provincia de Corrientes, y se refirió como "el mejor gabinete de la historia" al suyo, entre los que se encuentra Oscar Aguad, conocido en Corrientes por su affaire de los 60 millones de dólares. Así también, la prensa local no pudo tomar contacto con el Presidente ni con ningún funcionario de la comitiva debido a un fuerte dispositivo de seguridad que los aisló completamente del contacto con la poca población que concurrió curiosa a la zona del Templete.
Paralelamente, el ex gobernador Raúl Romero Feris volvió a insistir con el Proyecto Yapeyú, el que concretara en 1998 el traslado de los padres del Libertador a Yapeyú. Nuevamente en la red social Facebook Tato expresó: "Sería bueno que el Sr. Presidente Mauricio Macri anuncie hoy en Yapeyú la continuidad del Proyecto Yapeyú, que significa la repatriación a su suelo natal del Gral. Don José de San Martín, para que descanse en paz junto a sus padres Juan de San Martín y Gregoria Matorras. Un verdadero sueño sanmartiniano de los correntinos. Sería una forma de celebrar los 200 años de la Independencia como debe ser".
|