Hospital Geriátrico
|
Domingo, 12 de junio de 2016
|
Actividades de sensibilización por el No Maltrato al Adulto Mayor El 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En este marco desde el Centro de Día del Hospital Juana F. Cabral realizarán el lunes a las 10.30 tareas de concientización en la plaza Juan de Vera. La Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. El cual representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de las generaciones mayores.
La jefa del Servicio de Centro de Día del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”Katalina Zabala detalló que “el lunes de 10.30 a 11.30 con los pacientes que asisten al Centro de Día del Hospital vamos a hacer un pequeño acto en la plaza Vera repartiendo cintas violetas en campaña al No Maltrato del Adulto Mayor”
Agregó que “vamos a tener el acompañamiento del programa “Vivir Plenamente” de Mirian Blanchard, el Área de Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social y a todas las personas que quieren apoyar los esperamos”.
“El mensaje es el respeto al adulto mayor y dentro de esto el no maltrato en cualquiera de sus modalidades, ya sea verbal, física, económica, familiar, social y la importancia de los cuidados hacia ellos. Así como en su momento nos dieron cariño, hoy tenemos que devolverles ese cariño”, expresó.
HOSPITAL DE DÍA
La doctora Katalina Zabala se refirió al servicio que ofrece el Hospital detallando que “asisten a este servicio 33 pacientes, la atención es todos los días de 7.30 a 17 horas. Ingresan, tienen su desayuno, actividades durante el día, una colación a media mañana, almuerzo, en horas de la siesta hacen un descanso, luego continúan con actividades, una merienda reforzada y regresan a sus domicilios”.
“Los pacientes que vienen a este servicio son principalmente los que tienen PAMI (cubre el traslado diario), que necesitan rehabilitación pero que son independientes, ya que se hace rehabilitación grupal, social y es el beneficios que obtienen las personas al tratar de estar más tiempo en su domicilio y de prolongar lo más que se pueda la estadía en un hogar de larga estadía”, indicó.
|