Cuarto técnico en seis años
|
Lunes, 20 de junio de 2016
|
"Tite" fue presentado como nuevo técnico de Brasil "Tite" fue confirmado este lunes oficialmente como nuevo técnico de la selección brasileña de fútbol, donde tendrá la misión de sacar a la "verde-amarela" de la profunda crisis que atraviesa.
Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, estará acompañado en el cuerpo técnico por Cleber Xavier, quien será su auxiliar técnico; Matheus Bacchi, como nuevo coordinador técnico y tecnológico; y Edu Gaspar, como coordinador de fútbol de la selección. "Tite" reemplaza a Carlos Dunga, destituido la semana pasada después de que Brasil quedara eliminado de la Copa América Centenario de Estados Unidos en la fase de grupos.
La principal misión del entrenador de 55 años, quien se consagró como técnico en el Corinthians, será evitar que Brasil quede fuera por primera vez en su historia de un Mundial.
Esa posibilidad amenaza a la selección pentacampeona del mundo, que marcha sexta en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 y por tanto está fuera de la zona de clasificación.
"El foco está puesto en la clasificación para el Mundial. No estamos en la zona de clasificación. Creo que el trabajo nos dará condiciones (de clasificar), pero claro que corremos riesgo", admitió el flamante entrenador en declaraciones realizadas en la sede de la CBF, en Río de Janeiro.
Tras recorrer el museo del fútbol brasileño, Tite sostuvo que la historia de la selección nacional es "extraordinaria".
"Es una historia que inspira pero que también hace temblar las rodillas", señaló el hombre en quien el país con más títulos mundiales tiene depositadas todas sus esperanzas.
Tite, quien condujo al Corinthians a la conquista de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012, es el cuarto entrenador que tiene Brasil en seis años después de Mano Menezes, Luiz Felipe Scolari y Dunga.
El anterior técnico, Dunga, fue despedido tras una etapa de dos años en la que cosechó sendos fracasos en las Copas América de 2015 y 2016, además de la mala campaña en las eliminatorias.
|