Inversión de más de 650 millones de pesos, de ellos 250 es para capital
|
Lunes, 27 de junio de 2016
|
La provincia presentó el Plan de Obras para optimizar los servicios de la DPEC El Gobierno Provincial presentó hoy el Plan de Obras que se ejecutará a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) en todo el ámbito de la Capital, con un presupuesto de 250 millones de pesos con la finalidad de optimizar el servicio para más de 400 mil usuarios de la ciudad. Además, se anunció que la inversión total será de 650 millones para mejorar el sistema energético en todo el territorio provincial. Asimismo, se firmó un convenio entre la cartera de Educación y la DPEC para la pasantía de alumnos del colegio “Fray Luis Beltrán” de esta Capital y el gobernador afirmó que tanto la DPEC, eL IPS como el Banco de Corrientes seguirán estando a cargo de la provincia de Corrientes. Presidió el acto el gobernador Ricardo Colombi, acompañado el vicegobernador, Gustavo Canteros y los ministros Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas) y Susana Benítez (Educación). También estuvieron presentes en el Salón Amarllo de la Casa de Gobierno, ministros, secretarios y subsecretarios, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, el sub interventor de la DPEC, Alfredo Aún, interventores de entes autárquicos, técnicos y profesionales de la DPEC, el secretario general de Luz y Fuerza, Ernesto Montiel, representantes de la FECOR y APICC, directores, supervisores, docentes y alumnos. Al pronunciar su mensaje, el gobernador Ricardo Colombi puso de relieve que emprendimientos de este tipo se pueden llevar a cabo a partir de la postura federal del actual gobierno nacional, que augura un futuro promisorio para las provincias. “Queríamos presentar este Plan de Inversiones en energía para la ciudad Capital, con una inversión total de 250 millones de pesos y otros 400 millones destinados a obras a realizarse que en total suman 650 millones de pesos”.
Luego aludió a conceptos esgrimidos durante la presentación del Plan de Obras a cargo del ingeniero Néstor Fernández, indicando que “demuestra la situación en la que nos encontrábamos, los motivos, por los cuales nuestra Dirección Provincial de Energía no pasaba por un buen momento a raíz de que los convenios que firmábamos con la Naciónen la gestión anterior no se cumplían; el retraso tarifario. Es cierto que pudimos soportar esos malos momentos; primero por el acompañamiento de los trabajadores de la DPEC a través del propio gremio y gracias al esfuerzo de todos los correntinos que hicieron posible que más allá de las dificultades hoy estemos brindando este plan de inversiones”. “Es decir que se han unido los factores fundamentales para que la empresa se potencie y si a esto le agregamos los convenios que estamos firmando con el ámbito educativo, mucho mejor todavía”, dijo y de inmediato subrayó “esto es posible a partir de la consideración que el gobierno nacional tiene con las provincias argentinas y fundamentalmente con la provincia de Corrientes. Si decimos que son 650 millones de pesos, son 650 millones de pesos”.
“Ojalá que muy pronto podamos seguir demostrando en otras áreas de gobierno esta nueva relación que tenemos con el gobierno nacional. Lamentablemente el tiempo perdido es muy difícil que se pueda recuperar, pero no por eso vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajan do juntos, buscando más inversiones y quiero hacer un llamado a todos para que cuiden y asuman el compromiso desde el lugar que se ha colocado. Los números aquí son muy claros, las obras muy claras y están ubicadas en lugares estratégicos, muy importantes de la ciudad”, manifestó el gobernador.
Y, en el tramo final se refirió a las tres estaciones transformadoras de energía que están a cargo de una empresa “fantasma”, problemática, difícil, de poder sobrepasar los intereses que tiene esa empresa, como es TRANSNEA. “Queremos que pase a dominio de la provincia de Corrientes para ser solucionados los problemas mencionados por el ingeniero Fernández, porque dentro de la DPEC tenemos recursos humanos en condiciones, porque hay un compromiso, una responsabilidad y porque la empresa va a seguir siendo del Estado, más allá de las circunstancias coyunturales que podamos tener en el futuro”.
“También es una clara muestra de que la Dirección Provincial de Energía, el Banco de la Provincia de Corrientes, el Instituto de Previsión Social, son herramientas que hacen al desarrollo de los correntinos y por lo tanto, filosóficamente, por parte de este gobierno van a seguir siendo entidades a cargo de la provincia de corrientes”, remarcó el doctor Colombi para concluir su mensaje.
|