Como prevención de la Gripe A (H1N1)
|
Lunes, 4 de julio de 2016
|
Desinfección en distintas instituciones públicas Personal de la Dirección de Bromatología, a cargo de Gustavo Gauto, viene desarrollando un arduo trabajo de desinfección en distintas instituciones públicas de nuestra ciudad, a fin de prevenir nuevos casos de Gripe A (N1H1).
El pasado jueves las acciones se realizaron durante la mañana en la Escuela Nº 227 “Coronel Simeón Payba”, continuando el viernes, en la oficina de ANSES y el Instituto de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez”.
Esta mañana las actividades comenzaron muy temprano en los (11) Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), ubicados en distintos barrios de nuestra ciudad.
La limpieza y desinfección forman parte de un enfoque amplio para prevenir enfermedades infecciosas. Para ayudar a disminuir la propagación de la influenza (gripe), la primera línea de defensa es vacunarse. Otra medida incluye mantener a las personas enfermas alejadas del resto, cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar, y lavarse las manos.
Vale destacar, que con la desinfección se destruyen los microbios en superficies u objetos, utilizando productos químicos. En este proceso no necesariamente se limpia la suciedad de las superficies ni se remueven los microbios, pero al destruirlos en una superficie que ha sido limpiada, se reduce aún más el riesgo de propagar una infección. Con la higienización se reduce el número de microbios en superficies u objetos a un nivel libre de riesgos, de acuerdo a las normas o requisitos de salud pública.
|