|
Sin avances
|
Miércoles, 13 de julio de 2016
|
Continúa la investigación sobre el crimen del NN encontrado en el Río Miriñay La incógnita aún no ha sido develada, los investigadores de la Policía de la Provincia de Corrientes luego de sustraer un cuerpo que se encontraba sumergido en el Río Miriñay, no ha recibido pedidos de paraderos, por el momento nadie reclama al NN depositado en la morgue de la capital Correntina. El pasado viernes un pescador y su hijo divisaron una bolsa negra que flotaba de manera extraña y tenía la forma de un cuerpo en el Río Miriñay a la vera de la RP 123, en el Departamento de Paso de los Libres.
En la mañana siguiente fueron alertados los efectivos policiales, que por jurisdicción le corresponde a la Comisaria Segunda de nuestra ciudad. Los mismos se acercaron hasta el lugar solicitando el apoyo de Bomberos Voluntarios quienes lograron extraer de las aguas el bulto, que estaba envuelto con plástico negro, atado con alambre y tenía amarrado un disco de freno que sin dudas era para que el peso de este elemento mantuviera sumergido el cuerpo de un masculino de entre 50 a 60 años de edad.
Los efectivos se encontraron con un cuerpo en avanzado estado de descomposición, que hizo suponer por el estado que estaría allí desde hace por lo menos una semana. El hombre que aún no fue identificado vestía solamente un calzoncillo y arriba un buzo. Con el tiempo que el cuerpo estuvo en el agua, las partes blandas del cuerpo habían desaparecido por lo que también se vuelve difícil identificar al ciudadano. Como dato solamente se conoce que él mismo tenía una dentadura postiza.
Caso extraño y con muchos interrogantes, primeramente debemos establecer que en las últimas dos semanas no hay denuncia de personas con estas características, desaparecidos ni en la zona de Paso de los Libres, ni en Mercedes. Seguidamente queda más que claro que se trata de un hecho premeditado, pues el autor del hecho maniato el cuerpo y lo arrojo a las aguas con un contrapeso para ocultar el crimen y hasta probablemente salirse con la suya.
Datos: El cuerpo se encuentra en la morgue de la capital provincial, según trascendidos por falta de algunas partes blandas de la cara y el estado avanzado de descomposición podría ser difícil conocer si habría sufrido golpes o disparos. Por lo que la causa de la muerte aun es una incógnita.
Teorías: El hombre podría ser una persona sin familia ni allegados que reclamen su presencia. Podría tratarse de una persona que fue trasladada desde un lugar lejano para ser arrojado a las aguas de un lugar distante y tranquilo. Certezas: Un cuerpo atado con alambre, sumergido con contra peso nos habla de un asesinato cruel y calculado a sangre fría. Que podría tener muchos y diferentes móviles desde pasional a mafioso.
Dudas: ¿Por qué lo arrojaron en el Miriñay? ¿El asesino es de la zona? ¿Porque estaba semi desnudo? ¿Quién es éste hombre y por qué nadie reclama por su presencia? Habrá que esperar los datos que se desprendan de la investigación en los próximos días, si es que el caso se resuelve.
Bond Cristina
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|