Justicia
|
Jueves, 16 de julio de 2015
|
La Cámara Federal apartó a Bonadio y mañana se conocera su reemplazante en causa Hotesur Es por una queja presentada por la hija de Alicia Kirchner, quien es la presidenta de esa empresa hotelera de los Kirchner. Por una queja presentada por la hija de Alicia Kirchner, quien es la presidenta de esa empresa hotelera de los Kirchner, apartaron al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur. Fue dos días después del procedimiento judicial que realizó en la inmobiliaria de Máximo Kirchner, en Río Gallegos, con asistencia de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.
La sala I, integrada por Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah se reunió para resolver un recurso de la presidenta de Hotesur, Romina Mercado, que se conoció hace instantes.
Lee más: La causa Hotesur se metió de lleno en la campaña presidencial
La presentación de Mercado es contra una convocatoria que hizo Bonadio hace unos meses de contadores de la Corte Suprema de Justicia para que lo orientaran desde el punto de vista técnico.
Luego de eso, Bonadio ordenó el peritaje contable sobre las empresas de la Presidenta y su familia y también del empresario Lázaro Báez.
Lee más: Scioli se sumó a las críticas hacia Bonadio por Hotesur
El dirigente del GEN y director del AFSCA por la oposición, Gerardo Milman, aseguró que "en la causa Hotesur la solución es no votar a Máxico Kirchner para que no tenga fueros".
Entre seis jueces de la Cámara Federal se sorteará mañana la causa Hotesur, que involucra a la presidenta Cristina Kirchner, luego del apartamiento del magistrado Claudio Bonadio.
Los seis jueces en los que podría recaer la investigación son María Servini de Cubría, Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Ariel Lijo, Norberto Oyarbide y Rodolfo Canicoba Corral.
Se trata de los magistrados que se encuentran de turno en la Cámara Federal durante la segunda quincena de julio, de entre quienes saldrá el nuevo juez de la causa Hotesur.
La Cámara Federal, tras apartar a Bonadio por el allanamiento que ordenó en las oficinas de la empresa en Río Gallegos, envió la investigación a sorteo, a realizarse este jueves a primera hora.
La causa generó un fuerte revuelo en los últimos días, ya que en medio de la campaña electoral Bonadio ordenó un procedimiento en las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz y el oficialismo cuestionó que se realizara a poco de las PASO.
|