En los barrios San Gerónimo y San José
|
Viernes, 17 de julio de 2015
|
La Comuna capitalina concluye un corredor vial de 1.400 metros En el barrio San José, se pavimentaron las calles Antonio Sáenz y Gascón, sumando unos 1400 metros y una inversión de $11.700.000 en asfalto más $1.900.000 en pluviales subterráneos por la calle Braile. En el San Gerónimo, está a punto de terminar el hormigonado de 1.100 metros de la calle Ontiveros, y se avanza en 1100 metros de redes de cloaca y agua sobre Quinquela Martín, arteria que también será pavimentada. Así, una docena de barrios de la zona este tendrán en breve un directo corredor vial que unirá los extremos sur y norte del ejido urbano sin llegar al microcentro. Todo el paquete de obras se enmarca en un plan integral urbanístico con alto impacto social implementado e impulsado por la gestión del intendente Fabián Ríos. Con obras finalizadas de pavimentación de calles estratégicas en materia de interconexión vial, -más otras a punto de ser terminadas- sumadas a las múltiples intervenciones en materia de redes de agua y cloaca, la gestión del intendente Fabián Ríos en la Municipalidad de Corrientes avanza en el plan integral urbanístico que tendrá un acto impacto social en barrios de la zona noreste de la ciudad.
Las distintas intervenciones, encaradas a través de la Secretaría de Infraestructura, se implementan en los barrios San José y San Gerónimo, cuya población tiene directa afectación, pero los beneficios se trasladarán a cientos de miles de vecinos, al incorporarse un directo corredor vial para unir las avenidas Independencia, Centenario y Armenia, interconectando de sur a norte –con pavimento- la ciudad.
Vale recordar que, en el barrio San José, ya fueron inauguradas las calles Antonio Sáenz y Gascón; y en la misma zona la Municipalidad pavimenta también la calle Ontiveros –ya está terminada en un 85%- y en breve continuará con Quinquela Martín, donde ya se están realizando obras para la ampliación de redes subterráneas de agua y cloaca.
IMPACTO VIAL
En lo relacionado con el tránsito, ya habilitadas totalmente Sáenz y Gascón, en la actualidad ya existe un corredor vial directo entre las avenidas Independencia y Centenario, por lo cual atravesando el barrio San José, desde el sur de la ciudad se puede acceder a la zona este sin ingresar al microcentro.
Así, a través de las arterias mencionadas, desde los grupos habitacionales de la zona sur se logra llegar de manera más rápida a lugares públicos y de servicios con enorme movimiento, como ser el Hospital Llano, o el Centro Comercial del exHipódromo, etc.
A punto de habilitarse Ontiveros, el corredor en cuestión unirá con pavimento barrios tales como Laguna Seca, Güemes o 17 de Agosto (por nombrar solo algunos) con otros del extremo norte como Molina Punta, Apipé, Víctor Colas, Industrial y otros.
Las vías pavimentadas al unir Independencia, Centenario y Armenia, también facilitará la llegada hasta el Campus Universitario, ubicado sobre avenida Libertad (continuidad de Armenia).
IMPACTO AMBIENTAL
Otro punto a tener en cuenta es el enorme impacto ambiental que origina ésta intervención integral. Dentro del plan de readecuación y refuerzo de los sistemas de desagües, el intendente Fabián Ríos instruyó a las áreas respectivas a sumar a la mayor cantidad de vecinos en la conexión a los servicios de agua y cloaca.
Así se sumaron cientos de familias de las calles ya habilitadas, y continúa un censo exhaustivo de quienes contarán con el vital beneficio por calle Ontiveros, donde tales obras serán preliminares al avance del pavimento.
La nueva infraestructura solucionará los problemas de anegamientos temporales que padecen los vecinos durante los días de lluvias.
DESARROLLO URBANO INTEGRAL
Estas intervenciones son acompañadas de obras complementarias como la readecuación del sistema de alumbrado público y otras infraestructuras que ampliarán el desarrollo urbano de la zona generando inclusión social y mejor calidad de vida para cientos de familias.
Las obras se enmarcan en el plan de pavimentación de 40 cuadras en seis barrios que demanda una inversión de $31 millones
Cuando estén finalizadas, las nuevas infraestructuras viales conectarán en sus recorridos casi una decena de barrios que se beneficiarán de manera directa.
|