Dirección de tránsito
|
Martes, 26 de julio de 2016
|
Destruir, rayar, romper o robar señales de Tránsito es un delito Es lamentable la inconsciencia de las personas con relación a las señales de tránsito. Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paso de los Libres, realizó una denuncia penal en la Comisaría Distrito 3ra. ante la ausencia del cartel vertical de “Contramano” que fuera ubicado en calle Colón y Félix María Gómez. El pasado viernes 22 de julio, el cartel fue colocado en la vereda para señalizar e informar a los conductores y de este modo evitar siniestros o hechos viales.
Lamentablemente, la nueva señalización ya no se encontraba, por tal motivo se hace saber a la comunidad que de acuerdo al Código Penal, la destrucción de las señales es un delito: “Aquel que destruyera, dañara, removiera, alterara, manejara incorrectamente o pusiera fuera de funcionamiento instalaciones que sirvan al tránsito; y con ello peligrara la seguridad del tránsito terrestre, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa”.
Desde la Dirección de Tránsito, la Lic. Gabriela Ruíz, realiza un llamado a la comunidad para recordar la importancia de colaborar con el mantenimiento de las señalizaciones, dado que las mismas mejoran la seguridad de los conductores y peatones, brindando información indicativa importante. La finalidad que cumple la cartelería genera grandes beneficios a todos los libreños y a los turistas que visitan nuestra ciudad.
Las personas preocupadas por el bienestar de sus semejantes en la sociedad deben denunciar cuando observan que individuos maliciosos destruyen o roban las señales de tránsito.
|